A partir de este domingo el Aeropuerto Internacional de Hong Kong prohíbe el tránsito de viajeros de 150 países, incluido Estados Unidos. Con esto espera evitar la propagación del contagio de la variante ómicron de covid-19.
A los pasajeros de aerolíneas que se hayan alojado en los 150 países considerados de «alto riesgo» en los últimos 21 días, dentro de los cuales se encuentra Estados Unidos y Gran Bretaña, se les prohibirá el tránsito en Hong Kong del 16 de enero al 15 de febrero, según lo anunció el aeropuerto.
Por otra parte, las autoridades el viernes también anunciaron que extenderán las restricciones de distanciamiento social, lo cual incluye la prohibición de cenar después de las 6 p. m., hasta el 3 febrero durante las festividades del Año Nuevo Lunar, así lo recoge Travel Weekly.
Como lo informó REPORTUR.us, la semana anterior las aerolíneas estadounidenses informaron que China ha bloqueado la entrada de más de diez vuelos, pues ha implementado nuevas y más duras restricciones por el aumento de contagios de covid-19, luego de la llegada de pasajeros con el virus. (USA: aerolíneas impactadas por bloqueo de vuelos a China).
American Airlines ya tiene cancelados seis vuelos programados para finales de enero e inicios de febrero en la ruta desde Dallas a Shanghái. Así mismo, United Airlines tuvo que cancelar seis vuelos desde San Francisco a Shanghái para finales de este mes. Delta también tuvo que cancelar un vuelo la semana pasada y cancelará otro este viernes con destino Shanghái.
Delta también tuvo que cancelar un vuelo la semana pasada y cancelará otro este viernes con destino Shanghái.
ResponderEliminar