United Airlines no tiene pilotos para operar 100 de sus aviones, por lo cual los mantiene en tierra, según manifestó el presidente de la compañía, Scott Kirby, en la audiencia en Congreso de Estados Unidos sobre los efectos de la pandemia y la necesidad de las ayudas del Gobierno.
“Ya había una ola de falta de pilotos en la última década en Estados Unidos y al pasar por el covid, se ha convertido en una verdadera escasez”, comunicó Scott, cuando se refirió a los 100 aviones de la aerolínea que tienen en tierra, al parecer de United Express que afecta el mercado doméstico de Estados Unidos.
Kirby indicó además que United proyectó entrenar 5.000 pilotos para finalizar la década, de los cuales esperan que el 50% sean mujeres y personas de color. United en abril anunció la apertura de su propia escuela de formación de pilotos United Aviate, así lo recoge Aviacionline.
El CEO de American Airlines también manifestó su preocupación por el bajo número de pilotos que tiene la industria y para ellos afectaría sus rutas nacionales. Así mismo, Delta dijo que están ejecutando el plan de formación de pilotos para solucionar la escasez.
Como informó REPORTUR.us, en noviembre United ya anunciaba la decisión de dejar de operar 11 ciudades de Estados Unidos, pese al repunte que se ha generado en el sector aéreo estadounidense con la reciente apertura. (United sale de 11 ciudades de USA y deja solas a American y Delta).
De acuerdo con el informe de Business Insider, las pequeñas ciudades han sido las más afectadas en esta coyuntura, pues las principales aerolíneas han modificado sus vuelos basadas en la demanda de cada ruta, es así como dejará rutas en Kalamazoo – Battle Creek, Michigan, a donde seguirán volando American y Delta desde Chicago y Detroit.
Así mismo, ya no operará a College Station, Texas, y la opción para esta ciudad será American Airlines desde Dallas-Fort Worth. Por otra parte, dejará Columbia, Missouri, pero American sigue volando desde Chicago, a Mosinee, Wisconsin, donde sin embargo Delta operará a esa ciudad desde Minneapolis-St. Paul y Detroit y vuelos nacionales desde Chicago.
Kirby indicó además que United proyectó entrenar 5.000 pilotos para finalizar la década, de los cuales esperan que el 50% sean mujeres y personas de color. United en abril anunció la apertura de su propia escuela de formación de pilotos United Aviate, así lo recoge Aviacionline.
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