sábado, 11 de diciembre de 2021

Tu isla Margarita Navidad en la Isla de Margarita. Shashiona Marín

 


Un destino que combina sol y mar en paradisiacas playas y una exquisita gastronomía

Desconectarse a la orilla del mar es una de las opciones más saludables en estas navidades. Y es por eso que los invitamos a conocer la magia de la zona noroeste de la Isla de Margarita, iniciando por la playa de Juan Griego, con una pequeña bahía muy utilizada por los habitantes de la ciudad y por aquellos que prefieren darse un chapuzón mientras sus familiares realizan compras en el área comercial.

A menos de dos kms de esta ciudad se encuentra la playa Las Piedras, en un pequeño caserío que lleva el mismo nombre, donde se pueden observar los populares "Sopladores de la Playa", fenómeno ocasionado por el constante golpetear de las olas que han estado abriendo grietas en las piedras, formando cavernas y grutas de pequeñas dimensiones. Cuando las olas crecen y se agitan con violencia empujan grandes masas de aire que escapan por los agujeros y forman columnas de agua que alcanzan hasta 10 metros de altura, dependiendo de la fuerza del oleaje.

Siguiendo la misma ruta, a unos cinco minutos, encontrarán la apacible playa La Galera, la cual debe su nombre a un barco hundido que se encuentra en la bahía, situada al pie del Fortín de La Galera. Es una excelente opción si van con niños pequeños porque no posee nada de oleaje, aunque es bastante fría. Para quienes gustan del ejercicio y la aventura, otra excelente opción es escalar el cerro que está al fondo de la playa, donde la vista es espectacular. Esta playa cuenta con pocos servicios pero es excelente para un baño de playa rápido y energizante.

Si aman los atardeceres los invitamos a esperar la puesta del sol en esta misma bahía, donde siempre se combinan la magia y la armonía del final del día.

Juan Griego es un lugar privilegiado para vivir grandes atardeceres, ya sea al pie de la playa o en el imponente Fortín de La Galera, también llamado El Fortín de la Libertad, que desde 1811 vigila esta hermosa bahía y desde donde es posible apreciar la Península de Macanao, la Bahía de La Galera e incluso la Laguna de los Mártires, lugar donde se libró una gran batalla en la Guerra de Independencia.

Se accede al Fortín por una escalinata de piedra, y en la parte superior hay una plataforma donde se guardan cuatros cañones bordeados con muros. Dependiendo de la hora consiguen a niños de la zona que se encargan de relatar la historia de Nueva Esparta de una forma muy peculiar a cambio de una propina.

Pero si prefieren más las playas con oleaje, a 3,8 km de esta ciudad encuentran Playa Caribe, una de las más concurridas, de arena blanca y aguas cristalinas. Famosa por su fuerte oleaje para practicar el surf.

Hay varios restaurantes con su especialidad, el langostino, donde alquilan sombrillas, sillas y hamacas.

Para los que desean algo más íntimo está La Boquita, de aguas claras, oleaje moderado, arena suave, a casi seis km de Juan Griego; es algo solitaria según la época del año, sin servicios pero con un espectáculo natural.

Entre la calma y la furia del mar
Continuando nuestro recorrido encontrarán una playa que ha ganado fama por su respeto al medio ambiente, Zaragoza, que cuenta con un magnífico boulevard muy bien cuidado, donde se pueden observar numerosas viviendas coloniales, restaurantes, posadas, un bodegón, servicio de toldos y sillas y ventas de empanadas, cocteles, joyas y artesanía, así como estacionamiento cuidado por los mismos locales, gente super cálida y amable. Otro de los atractivos de la playa es el flyboard, una nueva actividad acuática que está revolucionando a los amantes de los deportes de riesgo.

Otra opción por la zona es Playa Puerto Cruz, con colores intensos y aguas ligeramente frías, oceánicas y de oleaje fuerte. Es una de las atracciones turísticas más reconocidas de la zona porque ha sido escogida para la realización de numerosas películas y comerciales debido a su larga playa de arena blanca y hermosas palmeras. Tiene un hermoso faro, al que se puede llegar caminando, en el extremo norte de esta playa y donde disfrutarás de una increíble vista. No hay muchos restaurantes ni kioscos de comida, pero aledaño está el complejo turístico Dunes Hotel & Beach Resort.

Inmediatamente después, encontrarán Playa Puerto Viejo, localizada justo al frente del prestigioso Hotel Hesperia Isla Margarita. Es una playa pequeña, de suave arena blanca, de oleaje moderado en tonalidades azul claro y muchas palmeras. Es posible alquilar jetski y botes de pedal para realizar un grandioso recorrido y pasar un día increíble. Esta playa está en excelentes condiciones de limpieza y ofrece gran seguridad y tranquilidad a sus visitantes. Cuenta con los servicios necesarios como alquiler de toldos y sillas de extensión, además de buenos restaurantes.

La Cueva de la Bruja
A este viaje por la Isla de Margarita definitivamente no puede faltarle un recorrido por La Cueva de la Bruja, ubicada entre El Tirano y Parguito. Este lugar se ha convertido en un gran atractivo turístico para los que buscan experiencias más atrevidas. Es llamada así desde tiempos inmemoriales por los nativos Guaiqueríes. Dentro de la cueva, cuando la marea está fuerte, se produce un fuerte sonido que se siente en los huesos.

Cuenta la leyenda que dentro de ella habitaba una bruja, y al llegar los españoles se fueron a buscarla para castigarla por sus pecados, pero ella se convirtió en un pez negro, se ocultó en la cueva y nunca la encontraron. Se dice que la cueva va desde el Tirano a Manzanillo, pero no hay registros de que se haya explorado totalmente.

Hay muchas más playas que ver en la zona noroeste de la isla, pero por ahora les recomendamos estas para disfrutarlas durante las fechas navideñas y hacer que su viaje sea inolvidable.
https://www.eluniversal.com/guia-turistica/
@tu_islamgta  

1 comentario:

  1. Si aman los atardeceres los invitamos a esperar la puesta del sol en esta misma bahía, donde siempre se combinan la magia y la armonía del final del día.

    ResponderEliminar