“Con el objetivo de potencialiar la llegada de visitantes no residentes, se hace indispensable seguir trabajando en la promoción turística”, señaló Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de la entidad
La Organización Mundial del Turismo, OMT, estima que frente a los ingresos por turismo internacional se podrían alcanzar los USD $700 u USD $800 mil millones en 2021, es decir, menos de la mitad de los USD $1,7 billones registrados en 2019, lo que representaría una recuperación de entre un 41% y 47%. Por otra parte, también espera que la llegada de turistas internacionales en el mundo se recupere entre un 25% y 30% en 2021.
Igualmente, la organización tiene una estimación de cara al gasto promedio por turista internacional pasando de USD $1.000, cifra registrada en 2019, a USD $1.500, para 2021. Lo anterior, debido al aumento en los costos para los turistas, asociados a las pruebas del Covid-19, seguros y gastos extras derivados por la pandemia.
Para el caso de Colombia, ANATO, con base en información del Banco de la República, calcula un ingreso por divisas en las cuentas de viajes y transporte aéreo de pasajeros de USD $1.916 millones, entre enero y septiembre de 2021, lo que significa una reactivación del 39%, siendo un estimado de USD $1.616 el promedio del gasto por visitante no residente, durante este periodo.
Respecto al gasto promedio del visitante no residente en 2019, se ubicaba en los USD $1.498, lo que evidencia un menor aumento relativo respecto al proyectado por la OMT en el mundo, ya que en el caso de Colombia es del 8%, y el de Organización Mundial del Turismo del 50%, esto, debido a que Colombia no ha presentado fuertes restricciones para la llegada de turistas, que encarezcan más los viajes.
“Con el objetivo de potencializar la llegada de visitantes no residentes, se hace indispensable, seguir trabajando en la promoción turística internacional de Colombia, en la preparación de los destinos y en la formación de los empresarios y actores del sector”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
“Con el objetivo de potencializar la llegada de visitantes no residentes, se hace indispensable, seguir trabajando en la promoción turística internacional de Colombia, en la preparación de los destinos y en la formación de los empresarios y actores del sector”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
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