Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde 2019 y el primer semestre de 2022, han subido los accidentes aéreos y ya suman 132 de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
En tan solo los primeros seis meses del año, se reportaron 27 accidentes ante la aeronáutica, según lo registra la Plataforma Nacional de Transparencia, es decir un aumento del 8% comparado con el mismo periodo de 2020.
Este aumento en accidentes aéreos durante el año, acaba con la disminución que había tenido en los anteriores, pues en los últimos tres años el número de accidentes habían reducido 11% entre 2019 y 2010, del 7% entre 2018 y 2019, y del 21% en el primer semestre del 2017 respecto a 2018, así lo recoge El Financiero.
Sin embargo, hace unos meses el gobierno de México hizo un cambio en la regulación de accidentes aéreos con el objetivo de tener una investigación apegada a las regulaciones internacionales, según lo señaló Ángel Domínguez, miembro del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y especializado en accidentes e incidentes aéreos, de acuerdo al mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.mx, a seis meses de haber entrado en operación el nuevo rediseño en el espacio aéreo de la Ciudad de México, expertos opinan que habrá que regresar a los parámetros de seguridad que se tenían, porque éste no será funcional. En la operación simultánea de los aeropuertos de Santa Lucía, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el AICM, no se podrán intercalar las 200 operaciones máximo por hora. (Amenaza de accidentes aéreos en CDMX por aeropuerto de AMLO).
El nuevo espacio aéreo de la CDMX fue diseñado para condiciones que aquí no existen, empezando porque el Valle de México es sumamente complicado, no hay fijos específicos para demorar el tráfico, y con cualquier cosa que suceda se desorganizará todo el tráfico (mal tiempo, pistas inundadas, desfiles militares, etc) todos estos factores irán en detrimento de la seguridad y en la reducción de operaciones.
El nuevo espacio aéreo de la CDMX fue diseñado para condiciones que aquí no existen, empezando porque el Valle de México es sumamente complicado, no hay fijos específicos para demorar el tráfico, y con cualquier cosa que suceda se desorganizará todo el tráfico (mal tiempo, pistas inundadas, desfiles militares, etc) todos estos factores irán en detrimento de la seguridad y en la reducción de operaciones.
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