La actividad hotelera en Argentina durante el 2021 presentó altos y bajos. Mientras algunas cadenas hoteleras nacionales e internacionales anunciaban nuevas aperturas, otras no resistieron a la crisis del coronavirus, cerraron sus puertas y se perdieron miles de puestos de trabajo. (AHT: se perdieron 15.000 empleos en hotelería durante la pandemia)
La reconversión fue una de las estrategias de los hoteles para los corporativos que, ante la falta de pasajeros, implementaron transformar las habitaciones en oficinas. De esta manera, los ejecutivos continuaban su trabajo de manera remota, con las comodidades que presentaba cada hotel. Una de las cadenas, que implementó estas opciones en la ciudad de Buenos Aires fue la cadena francesa Accor. (Accor innova con un nuevo servicio: Long Stay y Room Office)
Con la apertura de las fronteras, las firmas Marriott, Accor, Hilton y Wyndham oficializaron sus negociaciones para instalar sus marcas en diferentes destinos de todo el país. Las cadenas estiman que la recuperación a niveles similares a los de 2019 se vería entre fines de 2022 y mediados de 2023. (Grandes hoteleras internacionales ponen el foco en Argentina)
El Grupo Hotelero Albamonte realizó varias aperturas en el segundo semestre del año, las cuales estaban previstas para ante de la pandemia. Con la marca Days Inn, abrió el segundo hotel en el país, en la localidad de Zárate. En cuanto a la marca Howard Johnson inauguró el hotel en La Plata, el cual contó con la presencia del ministro de turismo y deportes, Matías Lammens, quién remarcó la inversión del grupo en el país, para el crecimiento de la industria. (Abre el hotel Howard Johnson La Plata tras más de un año de retraso)
En octubre, Hilton Garden Inn se instaló en la ciudad de Santiago del Estero con un hotel que ofrece el confort, los servicios y la seguridad característica de la marca, siendo la primera cadena internacional en arribar a este destino. (Hilton Garden Inn se inauguró en Santiago del Estero)
El año finalizó con la apertura, en la Ciudad de Buenos Aires, del nuevo hotel Esplendor by Wyndham Buenos Aires Tango. Este establecimiento se convirtió en el tercero en la ciudad y el número 57 en franquicias hoteleras de Wyndham Hotels & Resorts tiene en el país. (Esplendor by Wyndham inaugura su tercer hotel en Buenos Aires)
Con la apertura de las fronteras, las firmas Marriott, Accor, Hilton y Wyndham oficializaron sus negociaciones para instalar sus marcas en diferentes destinos de todo el país. Las cadenas estiman que la recuperación a niveles similares a los de 2019 se vería entre fines de 2022 y mediados de 2023
ResponderEliminar