viernes, 24 de diciembre de 2021

CEO de Latam expuso los objetivos del plan de reorganización


Durante la Junta Extraordinaria de accionistas que llevo a cabo Latam Airlines, su CEO Roberto Alvo expuso los cuatro objetivos del plan de reorganización, sin embargo, los bonistas locales manifestaron su inconformidad.

“En estos 20 meses nos hemos enfocado en cuatro objetivos fundamentales. En primer lugar, emprendimos una revisión profunda de las operaciones de la organización. Simplificamos los procesos internos y los revisamos. Emprendimos una revisión completa de todos los contratos del grupo. En segundo lugar, trabajamos para mantener las operaciones de la manera más regular posible. Aseguramos operaciones estables en los transportes de carga. Los resultados nos dejan muy conformes”, dijo Alvo ante los accionistas, según lo informa La Tercera.

“Los bonistas locales manifiestan su disconformidad con el plan de reorganización, pues implica un tratamiento discriminatorio para ellos, donde el recupero es de aproximadamente 19%», dijo Andrea Silva de Banco Estado al mismo medio.

Además Alvo explicó que Latam redujo el 40% de sus costos totales al mes de septiembre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2019, incrementó su flota a 340 aeronaves cuando en 2020 tenía 300. Por otra parte resaltó la reducción de los costos a la hora de negociar gracias al Capítulo 11, logrando  un ahorro de US$900 millones al año.

“Hoy creemos que el grupo volverá a retornar a operaciones y rentabilidad similares a 2019 en 2024 y superarla en 2025. La recuperación total del mercado doméstico e internacional se proyecta ocurrirá en 2022 y 2024, respectivamente. Los ingresos totales aumentarían un 13% al 2026, mientras que los ingresos por pasajeros crecerían un 8%, mientras que los de carga un 59% respecto a 2019″, dijo Alvo.

Así mismo manifestó que el plan de reorganización aumento el capital a S$10.500 millones. De los cuales US$800 millones corresponden a la emisión de nuevas acciones de pago, y el restante a la emisión de tres series de bonos convertibles.

“Es decisión de los acreedores si participar en los bonos convertibles serie A o C. Las serie B es por un monto de US$1.373 millones y está estructurada para ser suscrita a cambio de nuevos recursos. Tanto las acciones de pago como bonos convertibles serán ofrecidos preferentemente a los accionistas de la sociedad en los respectivos periodos de suscripción preferente. En el caso de los bonos serie A y C, si bien están estructurados para ser dados en dación de pagos de las acreencias, los accionistas igual podrán suscribirlos en dicho periodo de suscripción preferente a valor par. En conjunto el aumento de capital y la emisión y colocación de las tres series de bonos convertibles permitirán incorporar fondos por unos US$5.442 millones”, señaló el CEO.

Como lo informó REPORTUR.co, los acreedores oficiales de Latam Airlines califican el plan de reorganización como injusto y esperan que no sea aprobado por el juez del Tribunal de Estados Unidos, pues dicen que se burla de las leyes de ese país y, en cambio, ven más favorable una posible venta a la aerolínea Azul. (Latam: acreedores rechazan su plan y prefieren la venta a Azul).

https://www.reportur.com/


1 comentario:

  1. “Los bonistas locales manifiestan su disconformidad con el plan de reorganización, pues implica un tratamiento discriminatorio para ellos, donde el recupero es de aproximadamente 19%», dijo Andrea Silva de Banco Estado al mismo medio

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