domingo, 26 de diciembre de 2021

Kitesurf en el paraíso del viento: Adicora. Francisco Núñez

 


La primera vez que visité Adicora, en Falcón, sentí una energía increíble. Lo primero que ves al entrar a esta población es playa Sur. No es la playa más bonita del Caribe, pero sí una de las mejores y más seguras del mundo para aprender y practicar el kitesurf por sus condiciones naturales. Te puedes ir navegando desde playa Sur a El Supí, Tiraya, Mata Gorda y, pase lo que pase, la corriente siempre te lleva a la orilla.


En playa Sur están ubicadas las escuelas de kite, cada una con sus instructores, los cuales son todos nativos de Adicora. Jóvenes que le han puesto un mundo para aprender el deporte y hoy en día son unos profesionales y, junto con los kiters y demás personas que visitan y hacen vida en la playa, forman una comunidad.

Personalmente el kite no me llamó la atención a primera vista, porque en ese momento pensaba que era algo incontrolable.

Pero si me gustó mucho el ambiente que se vive en las escuelas de kite, llenas de gente solidaria, buena música y comida increíble. Todos están invitados a vivir esta experiencia aunque no estén decididos a hacer kitesurf.

A los dos años de conocer Adicora se me presentó la oportunidad de formar parte de un proyecto junto con un grupo de personas enamoradas del kitesurf y de la población. Ese proyecto es hoy en día 30 Nudos, una posada en el paraíso del viento que nos llevó cuatro años ponerla operativa.

Me pasé tanto tiempo en Adicora que aprender kite se volvió una meta para mí. Me di cuenta de que es un deporte súper seguro si pones atención y respetas las normas de seguridad. El poder desplazarte en el agua solo con la fuerza del viento e ir de un punto a otro y ver los diferentes paisajes que ofrece la Península de Paraguaná no tiene comparación. Es algo que se debe vivir.

Hoy en día @30nudosadicora es un sueño hecho realidad, construimos una posada de 19 habitaciones utilizando contenedores de carga marítima y madera. Estamos abiertos los 365 días del año.

Ya sea que vengas a hacer kitesurf, de vacaciones o por trabajo, aquí podrás disfrutar de la mejor gastronomía y coctelería de la zona. El único problema es que no te vas a querer ir.

1 comentario:

  1. Hoy en día @30nudosadicora es un sueño hecho realidad, construimos una posada de 19 habitaciones utilizando contenedores de carga marítima y madera. Estamos abiertos los 365 días del año.

    ResponderEliminar