La embajada de Estados Unidos en Colombia ha alertado a sus conciudadanos para que no sean víctimas de robos especialmente en la época navideña. Consideran que en las ciudades principales como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta pueden ser víctimas de atracos con escopolamina, además menciona los peajes ilegales por la carretera hacia Barú.
«Si está planeando un viaje a Barú (una zona de playa a 45 minutos al sur de Cartagena), la Embajada de Estados Unidos le recomienda que contrate un bote, un autobús turístico o un taxi turístico para proporcionar transporte en lugar de conducir usted mismo», advierte la embajada.
La embajada además recomienda a los ciudadanos estadounidenses permanecer en zonas turísticas cerca de la vigilancia de la policía. “Debe permanecer en áreas frecuentadas por turistas”, recomienda la embajada.
Con respecto a Barú, agrega que grupos de individuos hacen bloqueos en la carretera principal y exigen pago de pasaje. «Los barcos no se ven afectados y los autobuses turísticos y los taxis están acostumbrados a estos bloqueos y pueden atravesarlos sin incidentes», alerta la embajada.
Como lo informó REPORTUR.co, Cartagena espera en la temporada alta superar los niveles prepandemia con la llegada de 300 mil turistas por vía aérea, una ocupación hotelera superior al 85% y 110 recaladas de cruceros. (Cartagena: euforia por incremento de turistas para la temporada alta).
“Cartagena es una ciudad heroica, que enfrenta y supera retos. El reto actual es lograr consolidar la reactivación sin descuidar el orden, la bioseguridad, la sostenibilidad y la seguridad. Para eso, nace ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’, una estrategia de largo plazo que busca concientizar a los cartageneros y a los turistas”, aseguró Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena, en la apertura oficial de la temporada.
“Cartagena es una ciudad heroica, que enfrenta y supera retos. El reto actual es lograr consolidar la reactivación sin descuidar el orden, la bioseguridad, la sostenibilidad y la seguridad
ResponderEliminar