Avianca llega a los 400 vuelos diarios ante los 600 que operaba en pre-covid, los cuales espera alcanzar a finales de 2022. Advierte su CEO Adrian Neuhauser, que trabajan con precaución por la incertidumbre que han generado las nuevas variantes del virus y que hace que los países implementen cierres de fronteras y otras medidas.
“No estamos listos para decir que ya salimos de esto, el diseño de nuestro plan de salida, si quiere llamarlo así, nos deja flexibilidad. Nosotros, en la negociación que tenemos con pilotos, lo vemos con precaución, hasta el otro año, así como con los arrendadores, tenemos flexibilidad hasta el otro año. Tenemos flexibilidad en temas críticos del Capítulo 11 y nos da el confort de poder presentarnos más fuertes. Nosotros estamos planificando para el futuro optimista como para el más conservador, entonces, no hemos dejado los temas de flexibilidad”, dijo Neuhauser a Estrategia y Negocios.
La aerolínea con la salida de la Ley de Quiebras plantea otro modelo de negocio, que aunque no lo llaman de bajo costo si competirá con tarifas de ese mercado. “Nos presentamos como línea aérea refrescada, con muchas ganas de crecer, que busca adaptarse a las necesidades de los clientes modernos y que busca, de alguna manera, no ser solo la solución para el cliente tradicional de Avianca, que es un cliente que busca un mayor nivel de servicio”, explicó Neuhauser.
Avianca espera ampliar su red de rutas por encima de los 200 destinos en los próximos dos años.»Nos estamos adaptando, reconociendo que volar ya no es una opción, es esencial; reconociendo que es un bien necesario. Ahora hay más gente viajando», comentó Neuhauser, según lo recoge el Economista.
La compañía aérea espera inaugurar rutas directas cuando al incorpore más de 20 aviones para 2022. En 2023 proyecta más de 200 rutas con una flota de 125 aviones.
Como lo informó REPORTUR.co, las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, especialmente por temas que tienen que ver con suciedad en los aviones, sobreventa de tiquetes y demoras. (Avianca: quejas por suciedad, sobreventa y demoras).
En cuanto a la limpieza de los aviones, la aerolínea decidió no hacerla después de cada trayecto, sino que la realizará cada cinco trayectos, así lo comunicó la compañía en una carta a los capitanes de las aeronaves. Si se requiere limpieza de la cabina de mando será por un motivo extraordinarios, y la tripulación deberá solicitarlo de mando con los operadores terrestres.
Otra de las quejas tienen que ver con la sobreventa de los tiquetes, a lo cual la compañía aérea ha dado respuesta. “La sobreventa es algo que no nos gustaría que se diera, pues es negarle el abordaje a una persona. Sin embargo, es importante que todos seamos conscientes que esto nos permite ofrecer tarifas más bajas. Nosotros hemos hecho cálculos a nivel industrial y sí la industria como tal no puede hacer una sobreventa, si por cualquier razón se limita la sobreventa, se encarecerían las tarifas en un 6 % aproximadamente a nivel global. Lo que ofrecemos a nuestros clientes es tratar de colocarlos en el siguiente vuelo y tratar de prestar el mejor servicio que podamos”, dijo en su momento Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.
La aerolínea con la salida de la Ley de Quiebras plantea otro modelo de negocio, que aunque no lo llaman de bajo costo si competirá con tarifas de ese mercado
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