jueves, 23 de diciembre de 2021

Aeroméxico: denuncias por mala praxis en traslado de mascotas

 

Durante la primera semana de diciembre, Aeroméxico ha recibido varios señalamientos en redes sociales por una mala experiencia de viaje y dejar sin traslado a siete perros que serían colocados en familias canadienses.

El último incidente ocurrió hace dos días cuando una pasajera denunció en redes el extravío de su perrito boder collie por parte de Aeroméxico, aerolínea que no le daba noticias del paradero de la mascota.

Bajo el título «Buscando a Kobe», la pasajera que volaba en el vuelo de Denver a Monterrey con escala en Ciudad de México, advirtió que pese a que la aerolínea no le daba razón de Kobe, por su airtag ésta aseguraba que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Después de varias horas y con el movimiento en redes que generó el posteo de la dueña en twitter, la cual seguía asegurando que se encontraba en el AICM localizaron a Kobe, el cual efectivamente estaba en la terminal aérea esperando que le programaran un vuelo para poder reunirse en Monterrey con su dueña.

Kobe, dijo su dueña, pudo llegar sano y salvo a Monterrey, gracias a las redes y a los usuarios que compartieron la situación, pues la aerolínea antes de ver la reacción de la gente no había hecho absolutamente nada, ni conocía el paradero de Kobe, explicó su dueña.

Aeroméxico rechazó que haya incurrido en alguna irresponsabilidad o maltrato animal por la pérdida de Kobe durante la madrugada del martes. Al contrario, declaró que fue la dueña del perro la que no cumplió con todos los protocolos indicados al viajar con una mascota para un vuelo con escala.

“La dueña no recogió a su mascota para realizar todos los trámites requeridos como su presentación en la aduana junto con los documentos que avalan que la mascota cumple con todas las medidas zoosanitarias, para después volverlo a embarcar en el vuelo hacia Monterrey”, declaró el área de Comunicación Social de Aeroméxico.

Diversos usuarios en twitter tuvieron opiniones divididas, sobre si la usuaria o la aerolínea tuvieron la culpa de que la mascota no llegara a su destino final sin contratiempos.

 

 

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1 comentario:

  1. Diversos usuarios en twitter tuvieron opiniones divididas, sobre si la usuaria o la aerolínea tuvieron la culpa de que la mascota no llegara a su destino final sin contratiempos.

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