martes, 2 de noviembre de 2021

Se abre oficialmente frontera de Argentina para turismo receptivo


El Gobierno argentino oficializó este lunes la apertura total de sus fronteras para el turismo internacional, una medida celebrada por los operadores, hoteleros, gastronómico, guías y toda la cadena de valor asociada al turismo que durante el 2020 perdió más de 3.000 millones de dólares procedentes de la actividad por la pandemia.

Esta iniciativa supone la culminación del “plan de apertura, progresiva y cuidada de actividades” en Argentina, un país que lleva más de veinte semanas consecutivas con cifras bajas de casos y letalidad por la covid-19.

El turismo extranjero era uno de los más esperados por los citados rubros, dándole otros segmentos de esta actividad. Se espera una “explosión” de turismo receptivo en tanto las restricciones han sido muy prolongadas y por otro lado por la conveniencia de la moneda. (Brasil y Chile disparan las ventas para la Argentina)

En marzo del 2020, el Gobierno argentino decidió cerrar las fronteras del país, hizo una prueba piloto en el anterior verano que no resultó,  y tras medidas paliativas y de incentivo sólo al turismo local  fue flexibilizándose hasta llegar a la apertura total de este lunes.

El impacto de la pandemia sobre el sector turístico fue mayúsculo: los ingresos por turismo totalizaron 1.616 millones de dólares en 2020, una contracción del 69,2 % con respecto al año anterior, cuando fue de 5.241 millones, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Estos números posicionaron al “turismo receptivo” como el 9º sector de la economía que más divisas generó el año pasado, cayendo del 4º lugar que ostentaba en 2019 según destaca la agencia Efe.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Estos números posicionaron al “turismo receptivo” como el 9º sector de la economía que más divisas generó el año pasado, cayendo del 4º lugar que ostentaba en 2019 según destaca la agencia Efe.

    ResponderEliminar