Ante el anuncio de subir el impuesto del Hospedaje en Ciudad de México, el cual pasaría del 3.5% a 5.5%, la industria rechaza esta iniciativa pues el sector del turismo está fuertemente golpeado por la crisis que generó la pandemia.
Este nuevo impuesto que propone el diputado de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Jesús Suárez del Congreso de CDMX ha levantado rebelión entre los empresarios del sector. “Las pérdidas económicas en el sector hotelero, restaurantes y bares son incalculables, sin mencionar que se han perdido muchos empleos, por lo que el incremento al impuesto no sólo perjudicaría más al sector, sino a su recuperación”, así lo manifestó un grupo hoteleros´, según lo recoge Eje Central
Así mismo, propusieron que sean mejor utilizados los recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México que son recaudados por el impuesto al hospedaje para que sean invertidos en la promoción y difusión de la marca CDMX y del sector turístico y hotelero. Al rechazo también se unieron las diferentes Asociaciones hoteleras del país azteca.
Pese a que México fue uno de los pocos países que no cerró fronteras, la crisis por el covid-19 ha dejado grandes pérdidas en especial en el sector del turismo. Sin embargo, se ha ido recuperando como lo han hecho con los eventos masivos a partir del Desfile Internacional de Día de Muertos, como lo informó REPORTUR.mx, (CDMX: arrancan eventos masivos con el Desfile de Día de Muertos).
Bajo el título Celebrando la Vida, el desfile que fue suspendido en 2020, y fue dedicado este año a familiares y amigos que fueron víctimas de la pandemia, reunió a lo largo de 8.7 kilómetros desde el Zócalo, a Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional, a aproximadamente 1 millón de personas -según cifras de la Secretaría del Gobierno de la Ciudad-, quienes buscaron un lugar para poder apreciar el paso de los carros alegóricos, catrinas y catrines, así como alebrijes y danzantes.
Al rechazo también se unieron las diferentes Asociaciones hoteleras del país azteca.
ResponderEliminar