El Grupo Royal Caribbean ha nombrado a Jason Liberty como nuevo CEO, en sustitución de Richard Fain, que ha decidido dejar su cargo después de más de 33 años en la empresa, si bien continuará ejerciendo como presidente del Consejo de Administración.
La compañía destaca que la carrera de Fain se define “por las innovaciones que defendió en todos los aspectos de los cruceros, desde el revolucionario diseño de los barcos hasta los grandes esfuerzos de sostenibilidad, pasando por las tecnologías y las características pioneras que enriquecieron la experiencia a bordo de millones de huéspedes”.
Bajo el liderazgo de Fain, el Grupo Royal Caribbean introdujo nuevas y distintivas categorías de barcos, con una diversa gama de servicios y experiencias que transformaron la naturaleza de los cruceros.
Estos barcos transformadores incluyen las clases Sovereign, Voyager y Oasis de Royal Caribbean International; las clases Solstice y Edge de Celebrity Cruises; la clase Icon de Royal Caribbean International que se presentará en 2023; y el ‘Proyecto Evolución’ de Silversea Cruises , un barco con motor híbrido que se presentará en 2023. Fain, en colaboración con Liberty, continuará su participación en el programa de construcción de buques del grupo.
Liberty se unió al Grupo Royal Caribbean en 2005 y ocupó varios puestos financieros, estratégicos y operativos antes de convertirse en director financiero en 2013. Sus funciones operativas se han ampliado a lo largo de los años y han ido mucho más allá de las responsabilidades normalmente asociadas a un director financiero.
También es responsable de Silversea Cruises, las empresas conjuntas del Grupo con TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises, así como de la estrategia, la tecnología, la cadena de suministro, las operaciones portuarias y las funciones legales del Grupo Royal Caribbean.
Naftali Holtz, nuevo director financiero
La compañía también ha anunciado que Naftali Holtz se convertirá en director financiero cuando Liberty asuma el papel de consejero delegado. Holtz es actualmente vicepresidente senior de Finanzas del Grupo Royal Caribbean, responsable de la planificación y el análisis corporativo, de capital y de ingresos, de la planificación del despliegue, de la gestión de riesgos y de la tesorería.
Fain ha dirigido la compañía durante la pandemia mundial, y fue uno de los impulsores de la creación del Panel de Navegación Saludable, un grupo de reconocidos expertos en salud que establecieron protocolos de seguridad y bienestar para restablecer la confianza en la seguridad de los cruceros.
“Richard ha sido un líder visionario, que ha hecho innumerables y notables contribuciones a nuestra compañía y a nuestra industria”, ha afirmado Bill Kimsey, director principal de la Junta. “Recientemente, su gestión durante la pandemia de COVID lo marca como uno de los grandes directores generales de su generación. La comunidad de cruceros y todos nosotros en la empresa tenemos una deuda de gratitud con él”, ha añadido.
Por su parte, Fain aseguró que “no hay palabras para expresar mi admiración y agradecimiento a las personas de Royal Caribbean Group, que han sido los verdaderos impulsores de nuestro éxito”. También mostró su “profundo agradecimiento por el apoyo y la orientación del Consejo de Administración en los buenos y malos momentos a lo largo de este largo período de crecimiento sostenido”.
“Dada la gran profundidad y amplitud de nuestro liderazgo, y las perspectivas positivas de nuestro negocio, este es el momento apropiado para dar un paso al costado y que Jason tome el relevo", añadió Fain. "Es un líder altamente versátil y estratégico, que ha sido integral en todos los aspectos de los logros y el rendimiento de la compañía”, concluyó.
“Dada la gran profundidad y amplitud de nuestro liderazgo, y las perspectivas positivas de nuestro negocio, este es el momento apropiado para dar un paso al costado y que Jason tome el relevo", añadió Fain. "Es un líder altamente versátil y estratégico, que ha sido integral en todos los aspectos de los logros y el rendimiento de la compañía”, concluyó.
ResponderEliminar