sábado, 13 de noviembre de 2021

Europa, a punto de prohibir los vuelos de Turkish Airlines


La Unión Europea amenazó ayer a Turkish Airlines y a FlyDubai, filial de Emirates, con prohibirles volar en Europa, debido a su participación en los vuelos de inmigrantes en Belarrusia que desencadenó un ataque en la frontera polaca. Probablemente, como es habitual en la política europea, todo quedará en una amenaza, pero ayer la Comisión intentaba denodadamente presentar esta decisión como factible.

Según la Unión Europea, estas dos aerolíneas están transportando inmigrantes a la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, país que después los remite a la frontera polaca. Ursula von der Leyen dijo que la Unión Europea iba a investigar "cómo sancionar, entre otras cosas incluyéndolas en una lista negra, a las aerolíneas de otros países que participen en el tráfico de seres humanos".

Polonia, Lituania y Letonia han visto un fuerte incremento del número de personas que están intentando entrar en sus países de forma ilegal procedentes de Bielorrusia. Muchos son jóvenes e incluyen mujeres y niños, fundamentalmente de Oriente Medio y Asia.

La Comisión Europea ha acusado a Alexander Lukashenko, el líder de Bielorrusia, de atraer inmigrantes con la promesa falsa de que les va a facilitar la entrada en la Unión Europea. Unos dos mil inmigrantes se encuentran en la frontera polaca, según la BBC.

Josep Borrell, el responsable de relaciones exteriores de la Unión, tienen previsto viajar a varios países, entre ellos a los Emiratos y a Turquía para que sus aerolíneas dejen de volar. 

Dos veces al día, un avión de Turkish Airlines opera entre Estambul y Minsk con inmigrantes de procedencia no determinada. Sin embargo, Turkish niega las acusaciones. "Nuestra compañía –dijo– cumple con todas las medidas de seguridad y coopera con las autoridades internacionales en todos los países del mundo. Queremos remarcar que las acusaciones que nos hacen son simplemente falsas".

Noticias de turismo REPORTUR

1 comentario:

  1. Josep Borrell, el responsable de relaciones exteriores de la Unión, tienen previsto viajar a varios países, entre ellos a los Emiratos y a Turquía para que sus aerolíneas dejen de volar.

    ResponderEliminar