martes, 2 de noviembre de 2021

El documental "Una aventura llamada Nueva Esparta" triunfa en la categoría Agua del XVII Festival Ascenso. Mario Guillén Montero


David Bottome, un aventurero enamorado de esta tierra, es el creador de esta pieza audiovisual que muestra la otra cara de la entidad.



El nombre de Nueva Esparta fue puesto en alto en el XVII Festival Ascenso donde el documental “Una aventura llamada Nueva Esparta” fue galardonado en la categoría Agua. El responsable de esto es David Bottome un aventurero que se enamoró de la región insular.

Bottome relata con orgullo que este festival es el más antiguo de cine en el país y uno de los que mueve más personas, por eso se siente honrado de que su amor a Margarita sea reconocido.

Desde hace cuatro años se mudó a la Perla del Caribe y desde entonces ha quedado prendado de sus encantos naturales, muchos no son tan conocidos y por eso se dedicó a documentarlos para mostrar que hay mucho más que playas bonitas.

“Yo documento mucho. La cotidianidad, la gastronomía, las costumbres y la aventura. Yo en el fondo soy un aventurero y explorador”.

Cuando decidió presentar su trabajo en el Festival Ascenso pensó en qué podía trabajar. Aunque tenía varios trabajos sobre las cumbres de margarita, las lagunas, pensó en hacer un dosier sobre todos los proyectos que tiene. “Quería que la gente sintiera lo que es la otra Margarita. Más allá de la playa, la rumba y el whiskey barato”.

El documental “Una aventura llamada Nueva Esparta” tiene una duración de 14 minutos, con un popurrí de las aventuras de David Bottome en Margarita, Coche y Cubagua. Bottome lo grabó, editó, musicalizó y colarizó. Es un trabajo 100% propio.

Su intensión nunca fue hacer un video promocional de Margarita, sino que la gente se transportara a las vivencias que ha tenido Bottome en la región y sintiera la isla desde otro punto de vista.

“Me encantó que la gente me dijera que no se imaginaban que todo eso esté en Margarita. El efecto que quería lograr con el corto, se logró”.

Además, en este proyecto audiovisual también se presentó al devoción a la Virgen de El Valle, pero desde otra óptica. Se enseñó el barloventeo en el mar, la limpieza de la imagen que está sumergida, algo que no siempre ven sobre la fe a la virgen marinera. “Siento que la Virgen está presente en todo”.

Bottome dio cabida en el documental a la música margariteña, la cual mezclo estratégicamente con otros ritmos. Esto fue uno de los puntos de mayor enganche de su trabajo.

“Una aventura llamada Nueva Esparta” también participará próximamente en el Festival Elco y será proyectado en las salas de cine de un reconocido centro comercial a petición de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

https://elsoldemargarita.com.ve/

1 comentario:

  1. “Una aventura llamada Nueva Esparta” también participará próximamente en el Festival Elco y será proyectado en las salas de cine de un reconocido centro comercial a petición de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

    ResponderEliminar