De acuerdo con los estados financieros que Avianca presentó a la Superintendencia Financiera, la compañía sigue con saldo en rojo, pues de enero a septiembre sus costos operacionales se incrementaron y sigue acumulando millonarias pérdidas.
Pese a que los ingresos de la aerolínea entre enero y septiembre alcanzaron US$1.415 millones, que representa un crecimiento cercano al 2.1 % con relación al año anterior que fueron US$1.387 millones; sus gastos operacionales subieron 15,9%, de US$1.690 millones en 2020 a US$1.958 millones en 2021, ocasionándole pérdidas por más de US$1.012 millones.
La compañía en el tercer trimestre tuvo un aumento del 193,7% en sus ingresos, pasando de US$206.9 millones de dólares entre julio y septiembre de 2020 a US$607.8 millones de dólares en igual período de este año, mientras que las pérdidas netas aumentaron US$70 millones, al pasar de US$283 a US$358 millones.
A septiembre, Avianca reportó un efectivo y equivalentes de efectivo de US$ 1.112 millones, con un aumento del 338% con respecto a los US$254 millones reportados en el período de enero – septiembre del 2020.
Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo con Avianca, esta saldrá del proceso de reorganización con un balance más sólido, una deuda menor y más de USD1.000 millones de liquidez. La reestructuración de Avianca además le permitirá a la compañía continuar reposicionando y simplificando su negocio. De igual manera, Avianca avanzará con el refinanciamiento de su flota y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo. (La nueva Avianca: más low cost y carga, menos flota, y rutas inéditas).
El plan de reorganización que Avianca ha presentado a la Corte de Nueva York para su salida del Capítulo 11, incluye una tarifa media que bajará a 82 dólares de los 114 de hoy, es decir, que tendrá una reducción del 28%. (Avianca: tarifa media bajará a 82 dólares desde 114 de hoy).
Este planteamiento se traduce dentro de la nueva estructura de la compañía como el equilibrio que la compañía tendrá entre el servicio y la rentabilidad pues su mercado principal será el pasajero de turismo, sin embargo mantendrá las condiciones para el cliente corporativo.
Este planteamiento se traduce dentro de la nueva estructura de la compañía como el equilibrio que la compañía tendrá entre el servicio y la rentabilidad pues su mercado principal será el pasajero de turismo, sin embargo mantendrá las condiciones para el cliente corporativo.
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