Cerca de la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Avianca avanza en el proceso de reacomodación de sus aeronaves en donde tendrá menos espacios para piernas al pasar de 150 a 180 sillas, según los estándares internacionales.
Con esta nueva capacidad por avión y la reducción de su flota seguirá transportando el mismo número de pasajeros que viajaban antes, además reducirán costos lo que se traslada a los viajeros con bajas tarifas, con hasta 28% menos, buscando equilibrio entre servicio y rentabilidad.
Con la nueva propuesta de negocio de bajo costo de la aerolínea l aerolínea espera alcanzar rentabilidad a partir de 2022. Como lo informó REPORTUR.co, el plan de reorganización que Avianca ha presentado a la Corte de Nueva York incluye una tarifa media que bajará a 82 dólares de los 114 de hoy, es decir, que tendrá una reducción del 28%. (Avianca: tarifa media bajará a 82 dólares desde 114 de hoy).
Este planteamiento se traduce dentro de la nueva estructura de la compañía como el equilibrio que la compañía tendrá entre el servicio y la rentabilidad pues su mercado principal será el pasajero de turismo, sin embargo mantendrá las condiciones para el cliente corporativo.
Así mismo, esta semana conoció que Avianca en audiencia ante la Corte de Nueva York planteó la posibilidad de establecer la compañía en Reino Unido, denominada Avianca Group International Limited. Dicha propuesta o la acogió de buena manera el juez Martin Glenn, por lo que suspendió la audiencia y la aplazó para definir la salida del Capítulo 11. (Avianca planea constituirse en Reino Unido: juez aplaza audiencia).
Al parecer este nuevo giro que daría la aerolínea no fue bien recibido pues el juez cuestionó el no haber hecho público este plan antes y cuestionó si era la intención de la compañía aérea acogerse a otra ley de quiebras en Reino Unido donde sacarían ventajas los nuevos accionistas pues se les daría prioridad ante los acreedores, contrario a lo que sucede en Estados Unidos.
Al parecer este nuevo giro que daría la aerolínea no fue bien recibido pues el juez cuestionó el no haber hecho público este plan antes y cuestionó si era la intención de la compañía aérea acogerse a otra ley de quiebras en Reino Unido donde sacarían ventajas los nuevos accionistas pues se les daría prioridad ante los acreedores, contrario a lo que sucede en Estados Unidos.
ResponderEliminar