Los militares encargados del diseño original del hotel en el aeropuerto de Santa Lucía, promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegaron a proponer que llevara terrazas, cuando había que aislarlo del ruido, publica Dinero.
El columnista Carlos Velázquez saca a colación dicha afirmación en el mencionado diario, al referirse a las propiedades del Ejército mexicano que serán explotadas como infraestructura turística y los riesgos que conlleva que estén en manos de personal sin experiencia en este negocio.
Tal es el caso del hotel del aeropuerto de Santa Lucía o del Tren Maya, el cual acogerá hoteles en sus estaciones, propiedad del Ejército, y que actualmente están en la búsqueda de operador y gestor para su explotación.
La clave para conducir los grandes negocios turísticos, en este caso, es que incluyan un presidente del consejo, que marca el rumbo, invierte y toma decisiones estratégicas y un director general que ejecuta, indica Velázquez en su columna.
“El peligro es que el operador, que tendrá la dirección general, se blinde con un contrato que le garantice buenos ingresos, más allá de los resultados. Además, el Ejército difícilmente tendrá los elementos para guiar la estrategia y, además sus inversiones deberían responder no a un plan militar, sino a la lógica de los negocios incluyendo tomar riesgos y asumir pérdidas”, indica.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía tiene previsto iniciar operaciones el 21 de marzo del 2022.
Entre las aerolíneas que han confirmado que operarán desde esta terminal están las mexicanas Volaris y Viva Aerobus y la venezolana Conviasa, como publicó REPORTUR.mx (Éxito de AMLO: primera aerolínea extranjera que irá a su aeropuerto).
Entre las aerolíneas que han confirmado que operarán desde esta terminal están las mexicanas Volaris y Viva Aerobus y la venezolana Conviasa, como publicó REPORTUR.mx
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