sábado, 27 de noviembre de 2021

Aeroméxico: así hundió a Interjet llevándose sus sobrecargos


En 2017 Aeroméxico al verse amenazada con el éxito de la aerolínea Interjet, que ofrecía precios bajos con un servicio a bordo de una aerolínea tradicional, al parecer lo que dio pie para buscar desestabilizarla, llevándose a sus sobrecargos en temporadas altas, esto de acuerdo con lo revelado por Ximena Garmendía en su columna de sdp noticias.

Según Garmendía, Aeroméxico se llevaba a los sobrecargos de Interjet con la promesa de iniciar inmediatamente y sin necesidad de exámenes. Esto lo habría ejecutado solo en temporadas altas contactando los sobrecargos que estaba “listos para irse de vuelo en la T1”, pero dejando el vuelo programado por Interjet, lo que ocasionaría insuficiencia de personal para la bajo costo que acabaría con cancelaciones, múltiples quejas de pasajeros, etc.

Esta estrategia de Aeroméxico habría estado respaldada en su momento por el sindicato de sobrecargos ASSA de México y el Secretario de Conflictos, Emilio González Caro, quien, según Garmendía se trasladaba a la Terminal 1 buscando los sobrecargos para que volaran con Aeroméxico.

Pero lo anterior solo fue el inicio de la crisis de Interjet, la cual ya cumple más de un año sin volar. Sin embargo, la aerolínea recientemente anunció que designó a Luis Bertrand Rubio, hasta ahora director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, como su CEO y director general, como lo adelantó REPORTUR.mx, (Interjet ficha a un experimentado CEO pese a un año sin volar).

El documento asegura que Bertrand cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es reconocido por su participación tanto en el sector público, como en distintas empresas aeronáuticas, entre las que destaca su último cargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, aeropuerto que no logró alzar el vuelo cuando estuvo bajo su liderazgo.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Esta estrategia de Aeroméxico habría estado respaldada en su momento por el sindicato de sobrecargos ASSA de México y el Secretario de Conflictos, Emilio González Caro, quien, según Garmendía se trasladaba a la Terminal 1 buscando los sobrecargos para que volaran con Aeroméxico.

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