¿Por qué 15? Porque 15 fueron las veces que la camiseta celeste y blanca levantó la Copa América. Argentina es un país que vive el fútbol con el corazón en la mano. Para sus 45 millones de habitantes, la pasión es inevitable sea cual sea la materia deportiva. Y, ante semejantes condiciones, sobran las razones para elegirla como destino de aventuras.
El sabor del asado, la calidad de sus vinos y la envidiable naturaleza son solo algunas de las impresiones que aparecen en la mente viajera cuando se habla de Argentina. Pero hay una característica que encabeza el tablero: el amor por el fútbol. Porque en el territorio albiceleste no se vive como en cualquier otro lado. Acá, un partido define el estado de ánimo del país entero. Si se pierde se llora y si se gana también. Es el hogar de Maradona, de Messi, de la Selección. Un equipo que juega aun con sangre en los talones. El que con una pelota, une al pueblo al grito de un gol. Ese que en 90 minutos enseña de qué se trata todo eso del persevera y triunfarás.
Y aunque el fútbol nacional recorre las noticias del mundo entero, no es el único ejercicio que moviliza al país. El básquet, el tenis, el polo, el hockey, la natación, la pesca y hasta los Juegos Olímpicos dan cuenta de la alegría que provoca el deporte entre los argentinos. Tiene sentido, entonces, que sus alternativas turísticas emocionen al aventurero de turno. Argentina lo tiene todo: desde su cultura apasionada hasta coordenadas que habilitan disciplinas extremas. El concepto es sencillo, quien busque adrenalina, la va a encontrar y esta nota está para demostrarlo:
Leer mas AQUI
https://www.caribbeannewsdigital.com/es/
1. Vivir el superclásico Boca-River
Real Madrid vs Barcelona, Flamengo vs Fluminense, Liverpool vs Manchester United. Hay cruces futboleros que se esperan en todo el globo. Duelos que tensionan a países completos. Que los dividen por equipos y los unen en la pasión. Y claro que el superclásico sabe de todo eso y más. Porque ya es parte del folclore nacional (e internacional). Porque, aunque uno decida no verlo, lo escucha desde el barrio que sea. Porque por un segundo, se grita gol y se lamenta al mismísimo nivel.
Un Boca-River no se compara con ningún otro partido. Hasta el diario inglés The Observer lo catalogó como la experiencia deportiva más intensa del mundo y uno de los 50 espectáculos que hay que ver antes de morir. En la Bombonera, en el Monumental o en Madrid, es un encuentro que contagia hasta al menos futbolero.
En la Bombonera, en el Monumental o en Madrid, es un encuentro que contagia hasta al menos futbolero.
ResponderEliminar