lunes, 4 de octubre de 2021

Recorrer en rustico las montañas de Bejuma. Sara Jiménez

 


Recorrer los verdes caminos de las montañas de Carabobo en jeeps 4X4 y motos de cuatro ruedas fue toda una aventura, al igual que bañarme junto amigos en hermosos pozos, donde sentimos el agua helada caer desde cascadas; una experiencia inolvidable y única la que viví junto a mi familia y amigos en la Hacienda La Calceta en Bejuma.

Al llegar, nos encontramos con un hermoso paisaje y nos sentimos en casa gracias a la amabilidad de sus anfitriones, quienes nos dieron una charla del hospedaje, de los atractivos que tiene el lugar y de sus actividades recreativas.

En la hacienda pude experimentar actividades cómo el senderismo, al recorrer los caminos que conducen a los pozos; recomiendan hacer primero una parada en el Pozo de los Niños, para después seguir caminando hasta llegar a la cascada de nombre La Mariposa Azul, con una distancia de aproximadamente 1,8 km desde la casa principal de la hacienda.
Con respecto al paseo en el pequeño carro rústico por las montañas de la hacienda, al final del recorrido se puede apreciar la increíble vista del pueblo de Bejuma y la zona de Montalbán; al principio fue difícil por lo intrincado del camino lleno de rocas y barro y me puse nerviosa por lo fuerte del recorrido, pero luego en la segunda parte fue más tranquilo y me motivé a manejar.

Disfruté muchísimo bañándome en la hermosa piscina semi olímpica con agua natural de río. También aprecié un hermoso jardín con variedad de flores exóticas; Bastón del Emperador, Ave del Paraíso. Me encantó tener contacto con las aves en cada rincón de la hacienda cómo la guacamaya, pavo real, las gallinas entre otros.

Además del paisaje exótico, la hacienda cuenta con un restaurante, donde se disfrutan platos exquisitos y una atención esmerada y personalizada de los anfitriones.

Para aquellos que son amantes de la naturaleza y buscan desconectarse, la hacienda es el lugar ideal lleno de tranquilidad, hermosa naturaleza y excelente atención. Otra información importante es que La Calceta colabora con una fundación que ayuda a niños que abandonan la escolaridad y madres primerizas, formándolos sobre el desarrollo de Ecoturismo.

1 comentario:

  1. Disfruté muchísimo bañándome en la hermosa piscina semi olímpica con agua natural de río. También aprecié un hermoso jardín con variedad de flores exóticas; Bastón del Emperador, Ave del Paraíso. Me encantó tener contacto con las aves en cada rincón de la hacienda cómo la guacamaya, pavo real, las gallinas entre otros.

    ResponderEliminar