El Grupo Posadas ha entrado al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, donde reestructurarán 393 millones de dólares en un plazo de dos meses. La hotelera ha dejado en prenda 10 hoteles Fiesta Americana y todas las cuentas que no han cobrado del programa vacacional Vacation Club.
Posadas informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que iniciarían el proceso de manera voluntaria. “Grupo Posadas y una de sus subsidiarias iniciaron de manera voluntaria un “procedimiento de reestructura pre-acordado” del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de América del Distrito Sur de Nueva York”.
“Esta reestructuración integral de la deuda fue anunciada hace dos meses como parte de nuestros esfuerzos por maximizar nuestra flexibilidad financiera y administrar de mejor manera los desafíos relacionados con el COVID-19, que afectan a toda la industria hotelera a nivel mundial; ello nos permitirá salir de la pandemia con una posición financiera más sólida”, informa el documento.
La decisión de entrar en el Capítulo 11 se da tras la crisis generada por la pandemia pero esto les ayudará a solucionar la reducción de pagos de deuda y se extenderá el plazo de vencimiento hasta el 30 de diciembre de 2027. Además le permitirá priorizar el uso de efectivo para su operación, para conservar el empleo, abrir nuevos hoteles y mejorar su situación financiera.
Posadas reportó a la BMV que en el tercer trimestre del año (3T21) una utilidad neta de 34 millones de dólares (mdd), cuando en 2020, en el mismo periodo perdió 264 mdd. José Carlos Azcárraga, director general de la empresa, dijo que con el importante crecimiento en ingresos durante el 3T21 prueba que el grupo está alineado “para mantener su éxito en el largo plazo, al tiempo que las restricciones van disminuyendo en prácticamente todo el país”, dijo.
Así mismo el Grupo dio a conocer a la BMV que “estamos concluyendo el trimestre con un total de 185 hoteles y 28,690 habitaciones, en más de 60 destinos. El 87% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 13% en destinos de playa”, informó la compañía.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Posadas sigue avanzando en su recuperación por lo que lanzará dos marcas, uno que le apuesta al segmento de negocios con el IOH de cowork, que ofrece un servicio como el de we work. Por otra parte estaría el Curamoria para el segmento boutique. (Posadas lanza dos marcas: IOH de cowork y Curamoria de boutique).
“Esta reestructuración integral de la deuda fue anunciada hace dos meses como parte de nuestros esfuerzos por maximizar nuestra flexibilidad financiera y administrar de mejor manera los desafíos relacionados con el COVID-19, que afectan a toda la industria hotelera a nivel mundial; ello nos permitirá salir de la pandemia con una posición financiera más sólida”, informa el documento.
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