Redacción Caribbean News Digital
El Ministerio de Sanidad italiano informó el martes de que había dado el visto bueno para viajar a seis lugares turísticos no europeos sin necesidad de cuarentena como precaución de la COVID-19, tanto a la llegada como al regreso.
Los italianos podrán viajar a las Maldivas, Seychelles, Mauricio, Egipto (pero sólo a Sharm El Sheikh y Marsa Alam), República Dominicana y Aruba en lo que el ministerio denominó itinerarios turísticos controlados.
Estos destinos tan populares entre los italianos que buscan el sol del invierno suponen una excepción con respecto a otros lugares fuera de la Unión Europea, que exigen cuarentena a su regreso a Italia.
Todas las personas que partan hacia los países seleccionados deben tener un "pase verde" que demuestre la inmunidad a la COVID -ya sea por vacunación o por una infección previa- y también deben presentar un hisopo negativo al menos 48 horas antes de la salida, según la orden firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.
Una vez de vuelta en Italia, las personas no tendrán que someterse a la cuarentena si han presentado otra prueba negativa, realizada como máximo 48 horas antes de embarcar en su avión.
Estos corredores turísticos, denominados libres de COVID, se han establecido con carácter experimental, según el Ministerio de Sanidad.
Estos corredores turísticos, denominados libres de COVID, se han establecido con carácter experimental, según el Ministerio de Sanidad.
ResponderEliminar