domingo, 31 de octubre de 2021

La revolución que viene: el A220 en el largo radio


Ya hay algunas aerolíneas que cruzan el Atlántico con un avión de poco más de 200 asientos, lo que permite atender rutas punto a punto que antes eran impensables. El A321 está cambiando la aviación, pero eso sólo parece el inicio. 

Breeze Airways, la nueva aerolínea creada por David Neeleman, quien también había creado antes Azul Brazilian Airlines, Westjet y sobre todo JetBlue, quiere hacer lo mismo pero con el nuevo A220, del quee ha comprado 80 aviones.

El Airbus A220, antes conocido como Bombardier CSeries, es un avión de fuselaje estrecho con una cabina de cinco asientos por fila, que transporta unos 150 pasajeros. Es un avión pensado inicialmente para vuelos regionales. Pero Neeleman quiere convertirlo en avión de largo radio revolucionando completamente la aviación. Porque operar un avión pequeño en rutas punta a punta sería un desafío espectacular porque permitiría operar entre lugares con poca demanda. La idea es convertirlo en un avión capaz de operar 4.000 millas, algo más de los 7 mil kilómetros.

Neeleman dijo que "el A220-300 ya es hoy [con su alcance de 6.300 millas] una revolución para nosotros, ya que agregamos vuelos de larga distancia que pueden promediar cinco horas, incluido el servicio transcontinental. El alcance de la aeronave es increíble. Estamos buscando incluso dar un paso más allá, <…>, nos gustaría acercarnos a las 4,000 [millas náuticas] ", según referencia Simple Flying. En la configuración de más alcance, el avión transporta hoy 126 pasajeros que tal vez serían algo menos aún si alcanzara las 4.000 millas.

A principios de 2019, el A220 recibió la aprobación de Transport Canada para la capacidad ETOPS de 180 minutos, lo que permite que la aeronave vuele hasta 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano. En teoría, esto abre la posibilidad de que la aeronave realice vuelos transatlánticos. El A220 es también el avión más grande que se permite aterrizar en el aeropuerto de la London City (LCY), lo que, junto con su capacidad para cruzar el Océano Atlántico, podría proporcionar un destino lucrativo para Breeze Airways. 

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1 comentario:

  1. El A220 es también el avión más grande que se permite aterrizar en el aeropuerto de la London City (LCY), lo que, junto con su capacidad para cruzar el Océano Atlántico, podría proporcionar un destino lucrativo para Breeze Airways.

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