(EUROPA PRESS) -
El Instituto Costarricense de Turismo(ICT), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) y la Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible han lanzado una campaña llamada "Chefs Tu-MoDeLo (Turismo Motor de Desarrollo Local):¡Comprar local sabe bien!".
La iniciativa es una invitación que hacen las organizaciones promotoras a los profesionales que se dedican a la gastronomía y al sector turístico para respaldar la compra local y sostenible, ya que esta práctica trae beneficios para el país, las empresas y las personas productoras.
Entre las ventajas que brinda este tipo de compra, se encuentra su contribución a la reactivación de la economía de la zona, así como de las familias productoras locales.
Además, ofrece al visitante experiencias únicas, platos innovadores con productos del país y genera un intercambio de conocimiento importante entre las personas que producen y los chefs.
Los participantes en esta primera etapa son Nena Murillo, de Raw Co; Orvierto Morales, de La 22 Gastronomía; Jousin Koo, de Amura; Carlos Rodríguez, de ANCH; Isaac Madrigal, de Hotel El Mangroove; Julio César Valdivia, del Hotel W Reserva Conchal; Gustavo Villalobos, de Amura y El Arca de las Hierbas; y Cristiana Nassar, chef pastelera privada.
Chefs Tu-MoDeLo: ¡Comprar local, sabe bien!" tendrá una segunda fase en la cual se invita a otras de las empresas que forman parte de Tu MoDeLo a ser parte de la iniciativa.
Entre las ventajas que brinda este tipo de compra, se encuentra su contribución a la reactivación de la economía de la zona, así como de las familias productoras locales.
ResponderEliminar