domingo, 24 de octubre de 2021

Copa dispara su deuda en 350 USD millones pero lejos de rivales


Copa Airlines disparó su deuda en 350 USD millones, sin embargo está lejos de los montos de sus rivales como Latam Airlines que inició en mayo de 2020 su proceso de reestructuración con 18.000 USD millones de deuda, mientras Avianca ya alcanza alrededor de los 6.746 USD millones (deuda y porción corriente de deuda a largo plazo) y Aeromexico que tiene una deuda cercana a los 4.000 USD.

Por su parte, Copa aunque tiene capacidad para aumentar su financiamiento, prefieren ser prudentes por lo que emitió bonos convertibles por 350 USD. “Nos hemos manejado de forma muy responsable desde el punto de vista financiero. Medimos muy bien los gastos en los que incurrimos y tenemos esa filosofía de que los tiempos en nuestra industria a veces son buenos y a veces pueden ser malos. Con la pandemia ocurrió algo peor para la industria, pero estábamos mejor preparados que otras aerolíneas”, dijo el CEO y presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, a Martes Financiero en el marco asamblea anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Así mismo, Heilbron hizo un balance y calificó como la crisis más difícil para la aerolínea. “Ha sido el episodio más difícil en la historia de la aviación y de Copa Airlines. En pérdidas acumuladas desde que comenzó la pandemia tenemos casi $800 millones que nos tomará mucho tiempo recuperarlo, pero por suerte ya estamos con mejores cifras de crecimiento”.

No obstante, la aerolínea ha desarrollado varias estrategias que le han permitido recuperarse con 75% de asientos disponibles a 60 destinos a donde opera. “En general las rutas se han recuperado. No solo hemos reiniciado las que de alguna manera eran de menor demanda antes de la pandemia. Se han reactivado más los viajes por turismo y para ver a los familiares, mientras que los viajes de negocio aún están por la mitad”, señaló Heilbron.

Como lo informo REPORTUR.co, Copa Airlines y Promtur Panamá, a través del programa Panamá Stopover, vienen incentivando a los miles de pasajeros que transitan anualmente por el Hub de las Américas en Panamá, que viajan vía Copa y que incluyan en su itinerario una estadía extendida en el país, sin costo adicional en la tarifa aérea. (Copa incentiva turismo en Panamá para pasajeros en tránsito).

Por su parte, Latam anunció recientemente que en el marco del proceso del Capítulo 11 solicitó una nueva extensión para presentar su plan de reestructuración ante la Corte de Nueva York. Este plazo le permitirá a la compañía continuar con los avances en las negociaciones para su reorganización. (Latam pide otra prórroga para presentar plan de reestructuración). “Latam tendrá el derecho exclusivo para presentar su plan de reorganización hasta el 26 de noviembre”.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Copa Airlines y Promtur Panamá, a través del programa Panamá Stopover, vienen incentivando a los miles de pasajeros que transitan anualmente por el Hub de las Américas en Panamá, que viajan vía Copa y que incluyan en su itinerario una estadía extendida en el país, sin costo adicional en la tarifa aérea. (Copa incentiva turismo en Panamá para pasajeros en tránsito).

    ResponderEliminar