viernes, 24 de septiembre de 2021

Vuelven a extender la fecha del Programa Previaje Noticias de turismo REPORTUR / Por Gisela Gallego

Después de reiteradas quejas por la dificultad de cargar facturas en los primeros días del lanzamiento del programa, se extiende el plazo del Previaje.

En la primera semana, la carga de facturas de servicios superó los $6300 millones que representa el 60% de la edición 2020, según publica Ámbito. El Gobierno nacional oficializó en la edición del martes del Boletín Oficial la extensión del programa de incentivo hasta el domingo 26 de este mes (en principio las facturas podían cargarse hasta el día 20). La edición pasada también habían extendido el plazo.

El subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krimer, dijo que según el sector privado, agencias llegaron a quintuplicaron su facturación, de ahí el colapso en la web de cargas "por la cantidad de visitas por minuto que tenía" tal como informó este digital. (Fallo técnico en web de Previaje no permitía cargar facturas)

El funcionario explicó que este programa sólo aplica al turismo nacional y comentó que trabajan "sobre opciones para estimular el turismo receptivo, que también es importante para el país por el ingreso de divisas y por el movimiento que genera el sector en todo el país, pero es una iniciativa que estamos trabajando por separado de Previaje". Sobre este punto hay muchas dudas pues por un lado se habla de incentivar desde noviembre el ingreso de turistas pero se ha dado marcha atrás con el levantamiento de cuarentena obligatoria.

Los anuncios y marcha atrás son una constante en esta gestión y de momento vender viajes nacionales a precios promocionales parecen ser la única vía de subsistencia de las agencias de viaje que han podido sobrevivir en estas condiciones en las que de viajes emisivos al extranjero siguen en baja.

 Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Los anuncios y marcha atrás son una constante en esta gestión y de momento vender viajes nacionales a precios promocionales parecen ser la única vía de subsistencia de las agencias de viaje que han podido sobrevivir en estas condiciones en las que de viajes emisivos al extranjero siguen en baja.

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