lunes, 27 de septiembre de 2021

American apuesta por mantener su liderazgo en Iberomérica

Después de que Delta invirtiera en una empresa conjunta con LATAM Airlines Group, American perdió a su principal socio en Iberoamérica, optando por forjar un acuerdo de código compartido con GOL.

Ahora American y GOL están profundizando esta relación a través de un código compartido de tres años.

En 2011, Delta invirtió 100 millones de dólares en GOL y también recibió un puesto en el directorio de la aerolínea brasileña, pero la asociación se disolvió una vez que Delta invirtió 1.900 millones de dólares por una participación del 20% en LATAM .

Ni American ni United han sido tan agresivos como Delta al tomar participaciones en aerolíneas asociadas. Sin embargo, a esas dos aerolíneas se les podría atribuir el mérito de adoptar un enfoque diferente, ya que dos aerolíneas en las que Delta tiene una participación accionaria, Aeroméxico y LATAM, se están reestructurando a través de la protección por quiebra. Delta también tiene una participación del 49% en Virgin Atlantic, que ha sido objeto de una reestructuración.

Antes de que la aerolínea anunciara planes para adquirir una participación minoritaria en JetSMART, otra inversión de capital de American era una participación del 2,76% en China Southern Airlines para reforzar su posición en Asia, una región donde American históricamente ha tenido una huella más pequeña que United o Delta.

Ahora, a través de sus asociaciones con JetSMART y GOL, American puede ampliar su acceso a esos mercados de corto recorrido, que se recuperarán más rápido que las rutas internacionales de largo recorrido.

Expreso


1 comentario:

  1. Ahora, a través de sus asociaciones con JetSMART y GOL, American puede ampliar su acceso a esos mercados de corto recorrido, que se recuperarán más rápido que las rutas internacionales de largo recorrido.

    ResponderEliminar