La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir turistas, estudiantes, nómades digitales y también inversores, luego de ser una de la más afectadas por el cierre de fronteras y la disminución del sector MICE.
Francisco Vigo, CEO de Almundo, participó en el evento Back to BA organizado por el Gobierno porteño, como responsable de agencias. Al finalizar su ponencia, dialogó con REPORTUR.com.ar respecto al desafío para la reactivación del que "tiene que ver principalmente con la presentación y la definición de los protocolos definitivos, y con la confirmación de la fecha de apertura de los viajes por parte del Gobierno".
En relación a los mercados que se están reactivando, comentó que sucede lo mismo en otros lugares del mundo: "Empieza desde adentro hacia afuera: primero el turismo doméstico, después el regional y por último el internacional. Aunque creo que va a haber muchos incentivos por parte de la ciudad de Buenos Aires y de Argentina en general, para que vengan turistas de todo el mundo".
Además, Vigo se refirió a las tendencias que buscan los turistas extranjeros en Buenos Aires. "En primer lugar, la buena relación precio-calidad y Argentina en estos momentos, lo cumple a la perfección: es un destino accesible y tiene un tipo de cambio que beneficia el ingreso del extranjero", además, que tiene calidad: "los extranjeros no buscan cualquier destino barato, sino una eficiencia en esta combinación, y Argentina tiene muchas opciones y de alta calidad".
Por otro lado, el CEO señaló "la riqueza en el destino y la variedad de actividades que ofrece: no solamente hablo de restaurantes y hotelería, sino que es una ciudad, que tiene varias ventajas: el espacio público está muy cuidado, el transporte público es muy bueno, hay una agenda cultural sumamente rica, gastronomía de todos los niveles, hay noche y un sinfín de opciones que hacen que el destino ofrezca gran variedad de cosas para hacer".
Y, por último, pero no menos importante, la cuestión sanitaria: "La tendencia es que el Covid-19 está cediendo y hay gran parte de la población vacunada. Es un gran momento tanto para Buenos Aires como para Argentina de publicar y exponer la apertura definitiva del turismo, y con eso lograr ser uno de los principales países que se lleven la gran mayoría de los turistas que quieran viajar post-pandemia", concluyó el ejecutivo de Almundo.
En relación a los mercados que se están reactivando, comentó que sucede lo mismo en otros lugares del mundo: "Empieza desde adentro hacia afuera: primero el turismo doméstico, después el regional y por último el internacional. Aunque creo que va a haber muchos incentivos por parte de la ciudad de Buenos Aires y de Argentina en general, para que vengan turistas de todo el mundo".
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