Aerobienestar será el nombre de la nueva aerolínea mexicana que está promoviendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante el hueco que han dejado Interjet y Mexicana en la aviación de ese país.
Con respecto a Mexicana, en varias ocasiones el mandatario se ha referido, primero con un posible rescate, aunque ahora solo se hable de emplear 2.000 trabajadores de los ocho mil que tenía la aerolínea que quebró hace 10 años. Interjet, por su parte, tendría que superar una situación compleja para volver a volar.
La nueva aerolínea denominada Aerobienestar hasta el momento, hace alusión a los programas sociales de la 4T, es decir, como Gas Bienestar y Bando Bienestar, entre otros. Otros nombres que estarían sonando serían Aerolínea del Bienestar o Aerovías Bienestar.
Aerobienestar tendría como misión atender dos mercados, por un lado, el turismo de placer y familiar y por otro a los viajeros necesiten visitar la familia, seguramente, en la medida que el mercado corporativo vuelva a reactivarse pues también entraría, pero su misión en principio atendería los primeros mercados mencionados.
El Aeropuerto Félipe Ángeles, el de Santa Lucia, será la base de operaciones de Aerobienestar, que planean iniciar en marzo de 21 de marzo del 2022. Según Vanguardia, la aerolínea contará con 60 aviones que irán incorporando en los próximos cinco años, con un grupo de empresarios liderados por Salvador Álvarez, director de Altán Redes.
Como lo informó REPORTUR.co, inverionistas afines con el gobierno del presidente de México, lanzarán una nueva aerolínea con ex de Mexicana. (Personas afines a AMLO lanzarán aerolínea con ex de Mexicana).
AMLO, ha venido promoviendo el rescate de Mexicana, pero sería poco probable pues a la desaparecida aerolínea no le queda ningún activo de valor, excepto el centro de mantenimiento. Al frente de esta nueva aerolínea está el piloto comercial y actual director de Altán Redes, Salvador Álvarez, con certificación de la FAA de Estados Unidos y más de ocho mil 600 horas de vuelo, además sigue activo, según lo reveló Darío Celis en su columna de El Financiero hace unos días.
AMLO, ha venido promoviendo el rescate de Mexicana, pero sería poco probable pues a la desaparecida aerolínea no le queda ningún activo de valor, excepto el centro de mantenimiento.
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