sábado, 11 de septiembre de 2021

Accor apuesta en Sudamérica a la reactivación


Portrait of COO Accor Northern Europe Thomas Dubaere.
MUST CREDIT PHOTO MATT WRITTLE
© copyright Matt Writtle 2019. Picture commissioned exclusively by the London Evening Standard. Use in another publication will require a fee.

En América Latina, la industria del turismo se está reactivando, los vuelos domésticos han retornado y ahora se espera por una apertura de fronteras, que permita el regreso de los viajes corporativos. Para finales de este año se espera que esta recuperación sea del 62% en comparación con el 2019 y del 88% el 2022.

Dentro de esta recuperación, el sector hotelero también percibe cambios, beneficios y nuevas tendencias. Thomas Dubaere, CEO de Accor, analiza que hay certeza en la recuperación porque “la gente ha vuelto a viajar, los clientes de negocios volverán a trasladarse porque saben que hay más opción de cerrar acuerdos comerciales de manera presencial y la demanda se incrementará tras la vacunación”.

En Sudamérica, desde abril del 2021, las reservas en los hoteles del grupo Accor han subido considerablemente, y alcanzaron sus mejores niveles de ocupación durante julio, que ha sido el más alto desde el inicio de la pandemia. Según los datos que registra la compañía, durante agosto del 2021 se desglosa de la siguiente manera: Chile y Colombia un 55%, Perú un 40%, Argentina un 20% y Brasil un 60%.

“Es una gran oportunidad para el mercado hotelero de Argentina, donde estamos renovando nuestras relaciones con socios locales, consultores y desarrolladores, que son quienes entienden de mejor manera el funcionamiento de cada mercado”, detalla el CEO. El formato de las franquicias está relacionado con las principales oportunidades, y también en la gestión de propiedades.

A corto plazo, las perspectivas del grupo es expandir las franquicias y poner foco en las categorías lujo y lifestyle para alcanzar en Sudamérica los niveles pre-pandemia en 12 a 18 meses. “El objetivo es alcanzar 42.000 habitaciones de hoteles franquiciados en la región, el 2024”, apunta Dubaere.

Por último, destacó que el viajero argentino tiene un comportamiento similar a las tendencias internacionales: depende del destino al que viaja, varía la cantidad de días de estadía y por lo general, buscan combinar trabajo y placer en un mismo viaje. “En Buenos Aires, tenemos más estadías de 1 ó 2 noches, principalmente de argentinos del interior que viajan en la semana a realizar trámites puntuales y otros que aprovechan el fin de semana, ahora que se habilitaron los teatros y buscan alojarse en hoteles súper centrales como Novotel Buenos Aires o ibis styles Buenos Aires Florida”, concluyó el ejecutivo.

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1 comentario:

  1. Dentro de esta recuperación, el sector hotelero también percibe cambios, beneficios y nuevas tendencias. Thomas Dubaere, CEO de Accor, analiza que hay certeza en la recuperación porque “la gente ha vuelto a viajar, los clientes de negocios volverán a trasladarse porque saben que hay más opción de cerrar acuerdos comerciales de manera presencial y la demanda se incrementará tras la vacunación”.

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