lunes, 2 de agosto de 2021

Revolución en Latam Airlines: caña de azúcar como combustible

Con la meta de ser carbono neutral para 2050, y a 2030 reducir al 50% sus emisiones domésticas, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines plantea mejorar y encontrar eficiencias en su operación, por lo que considera utilizar combustibles alternativos como la caña de azúcar.

Alvo indicó que tanto en Chile como en Brasil se pueden generar estos combustibles alternativos. En Brasil, es con biocombustible principalmente a través de los residuos de la caña de azúcar. “En Brasil la cantidad de residuos de la caña de azúcar es suficiente para abastecer a toda la industria aérea doméstica. Hoy hay plantas pequeñas, pero es una etapa muy embrionaria aún”, dijo Alvo a DFMas.

En Chile, el CEO explicó que existe la alternativa del hidrógeno verde, sea con energía solar, o eólica. “En Punta Arenas en Chile hay un proyecto chico que estamos mirando, que es la generación de una especie de crudo que después se puede refinar, y también están los proyectos que anunció el Ministerio de Energía, que son más ambiciosos, pero que van a estar hacia el final de la década. Vamos a tener que usar jet fuel sintético, sea industrial o biológico, en los próximos años o si no, no vamos a cumplir nuestra meta de 50%”, señaló al mismo medio Alvo.

Alvo considera que el proceso de reestructuración del Capítulo 11, con toda la dificultad que trae también les ha dado la posibilidad de enfocarse en cómo quieren que sea Latam. “Si crees que el rol de una empresa se enmarca solamente en la conducción de su negocio, estás equivocado. La sociedad le va a exigir más que su rol básico, original. Para que la sociedad te valore y te acepte, tienes que tomar un compromiso más allá con el entorno en el que estás”, aseguró Alvo. (Latam logra aplazar presentación de su plan de reorganización).

Es así como la aerolínea prevé un plan de sostenibilidad con cuatro pilares. “Cambio climático: las líneas aéreas son emisoras de CO2, el mundo necesita que resolvamos este problema, tenemos que reducir nuestras emisiones y al planeta no le importa la pandemia, esto es ahora; segundo, economía circular, es decir que nuestra actividad no solo emite CO2, sino que también residuos, usa muchos elementos que terminan en vertederos cerca de las ciudades. Tercero, conectar y transportar aprovechando de apoyar a las comunidades y países donde estamos. Y el cuarto es un sistema de auditoría y gestión que te permita medir, mostrar y demostrar este nuevo plan que estamos haciendo”, comentó Alvo al mismo medio.

https://www.reportur.com/aerolineas/

1 comentario:

  1. Y el cuarto es un sistema de auditoría y gestión que te permita medir, mostrar y demostrar este nuevo plan que estamos haciendo”, comentó Alvo al mismo medio.

    ResponderEliminar