El Buró de Turismo de la Isla ofreció una conferencia en Caracas con los tour operadores para un acercamiento
Comenzó la temporada vacacional para muchos venezolanos, en especial para las familias con hijos en edad escolar, y el sector turístico del estado Nueva Esparta, encabezado por el Buro de Turismo de la Isla de Margarita, decidió trasladar un pedacito de la región insular a la capital. Durante el conversatorio “Margarita está lista”, realizado en el hotel Pestana, los representantes del turismo neospartano presentaron las bondades del estado, los adelantos en materia de bioseguridad en los hoteles, informaron sobre la reapertura de nuevas operaciones aéreas y otros datos relacionados con el destino turístico, con el objetivo de impulsar la promoción de Margarita entre los operadores turísticos de Caracas. El evento superó las expectativas de los organizadores en cuanto a la concurrida asistencia; además también contó con la participación de agencias de viajes, líneas aéreas, gremios y representantes del Ejecutivo.
“Margarita es el destino número uno porque es permeable a todos los mercados y a todos los segmentos…la isla tiene propuestas al alcance de todos los bolsillos”, señaló Barbaglia.
Aclaró las dudas de los asistentes sobre la falla en los servicios públicos, como la electricidad y el agua. “Contamos con todas las medidas de bioseguridad, los hoteles se han preparado con plantas eléctricas, con plantas desalinizadoras, no van a pasar ninguna molestia y van a pasar unas excelentes vacaciones”, dijo.
Asimismo, Francisco Torres, vicepresidente del Buro de Turismo de la Isla de Margarita y gerente de LD Hoteles destacó la importancia del anuncio hecho, durante la conferencia, por las aerolíneas Estelar y Conviasa de nuevas frecuencias para la ruta de Porlamar. Indicó que están preparados con las herramientas que se requieren para realizar una operación eficaz. “Hoy sentimos que todo se ha engranado para manejar con éxito una buena temporada ofreciendo sostenibilidad en los servicios. Hemos abierto importantes rutas gastronómicas y hemos articulado con el sector comercial la importancia de recibir a los clientes con buenos precios”.
Apoyo de los gremios
Durante el evento sobre la promoción de Margarita en Caracas, representantes del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Conseturismo, y de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, Avemarep, ofrecieron su apoyo y participaron en la conferencia.
José Luis Pino, presidente de Avemarep, enfatizó en la preparación que el sector turismo de la isla de Margarita ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia del Covid-19 con los protocolos de bioseguridad.
“Los hoteles se han adecuado con la instalación de pantallas para evitar contacto directo con los huéspedes”, indicó
Pino también aplaudió la inauguración del centro de vacunación en la isla y la activación de operaciones aéreas, “el tema de la vacunación es vital para que haya una reactivación del sector, al igual que el incremento de los vuelos y de las frecuencias, lo que va a ayudar al tema turismo”.
Leudo González, presidente de Conseturismo, tuvo una participación en la conferencia, durante la cual habló sobre esta extraordinaria iniciativa del acercamiento del sector turismo neospartano con operadores turísticos como agencias de viaje, que son los intermediarios que hacen el enlace final con el cliente. Resaltó la presencia de directivos de las aerolíneas Conviasa, Estelar, Aeropostal y Avior, que han tenido la oportunidad de ampliar sus frecuencias a la isla y la conectividad a otros destinos como El Vijía.
González considera que no solo en Margarita se han organizado con los protocolos sanitarios y en la promoción del destino, porque a nivel regional se ha logrado engranar los esfuerzos conjuntamente con los gremios. Señaló que en Conseturismo se han incorporado 32 asociaciones entre cámaras de turismo y asociaciones sectoriales.
“Hay un esfuerzo por parte de estas cámaras de turismo regionales por organizarse, consolidarse, promocionar sus destinos y también para hacer ver a las autoridades locales y regionales de las carencias y dificultades que se tiene para incidir en su organización”, apuntó Leudo González.
Conseturismo tiene planes para impulsar la promoción de destinos. En el mes de agosto están coordinando un encuentro con agencias de viajes mexicanas a través de la embajada de México en Venezuela para que escuchen a las cámaras venezolanas de turismo regionales. “Estamos haciendo un esfuerzo por promocionar también a Venezuela afuera. No solo vamos a contar con Canaima y Los Roques, que son nuestro destinos internacionales preferidos, si no también vamos a contar con Margarita, Sucre y Mérida”.
González opina que es importante promocionar nuestro turismo en Latinoamérica, que exista más acercamiento al turista de la región, como por ejemplo el colombiano, ecuatoriano, peruano, argentino, o chileno.
“Hay una línea estratégica del gobierno acercándose al turista ruso, iraní o turco, está bien, pero también hay un mercado que está a una hora de distancia”, dijo el presidente de Conseturismo.
“Desde el punto de vista nacional yo he insistido en la generación de una especie de una ley de emergencia para la recuperación del sector, que apoye tanto a la oferta como a la demanda”, Leudo González, presidente de Conseturismo.
Aclaró las dudas de los asistentes sobre la falla en los servicios públicos, como la electricidad y el agua. “Contamos con todas las medidas de bioseguridad, los hoteles se han preparado con plantas eléctricas, con plantas desalinizadoras, no van a pasar ninguna molestia y van a pasar unas excelentes vacaciones”, dijo.
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