Las líneas aéreas europeas afrontan los próximos dos años con grandes desafíos en el horizonte, según un análisis de FTI Consulting, que revela que los próximos 24 meses serán "críticos" y se necesitan "movimientos audaces" para garantizar que las aerolíneas "pueden capear la tormenta que se avecina".
El estudio señala que la pandemia ha tenido "un impacto sin precedentes en la industria de la aviación global" y cita como ejemplo el Reino Unido, cuyos niveles actuales de pasajeros son solo del 5% y los vuelos de las aerolíneas operan al 25% en comparación con 2019.
Aunque las quiebras de las aerolíneas han sido relativamente bajas, en parte por el apoyo que han brindado los gobiernos, todos las empresas de la aviación han acumulado deuda y pérdidas pero, según FTI, "la liquidez actual parece suficiente para financiar los gastos de 2021"
El informe sostiene que de los cinco principales mercados de aviación europeos, Reino Unido y Alemania se enfrentan a una recuperación más compleja porque sus mercados internos son relativamente pequeños y dependen en gran medida de los internacionales.
En concreto, la consultora cifra en un 27% de los vuelos y un 34% de los pasajeros el promedio de la demanda que no se recuperará durante los próximos cuatro años y señala que los aeropuertos afrontarán una pérdida de ingresos de 50.000 millones de euros en el mismo periodo, en comparación con 2019.
Cooperación y sostenibilidad
Para resolver estos problemas, FTI considera que "las aerolíneas y los aeropuertos deberían considerar desarrollar un manual de estrategias de reestructuración y transformación más profundo".
En concreto, FTI recomienda que las aerolíneas simplifiquen sus flotas y diseñen estrategias de red más inteligentes y adaptadas y ofertas de servicios que encajen mejor con las necesidades de los consumidores.
Adicionalmente, anima a las empresas de la aviación a cooperar estrechamente con los socios claves del ecosistema y centrarse en mejorar las interdependencias y la venta cruzada y complementaria.
Por otro lado, FTI considera fundamental incluir "rigurosamente" la sostenibilidad y la reducción de CO2 en los planes estratégicos de las aerolíneas, así como explorar los programas de compensación y el apoyo de los gobiernos a las nuevas tecnologías.
Enviado desde Correo para Windows
Por otro lado, FTI considera fundamental incluir "rigurosamente" la sostenibilidad y la reducción de CO2 en los planes estratégicos de las aerolíneas, así como explorar los programas de compensación y el apoyo de los gobiernos a las nuevas tecnologías.
ResponderEliminar