Hyatt ha comprado el 100% de Apple Leisure Group (ALG), incluyendo el pequeño porcentaje de acciones que conservaban los principales ejecutivos del grupo tras las sucesivas ventas a Bain Capital en 2012 y a KKR y KSL en 2016, que de este modo se embolsarán una fracción sobre los 2.700 millones de dólares que pagará la cadena radicada en Chicago.
–EXCLUSIVA mundial ‘Desarrollo‘: Hyatt comprará AMResorts
No obstante, la cúpula de ALG –donde se incluyen AMResorts con sus más de 100 hoteles; nueve marcas de emisores, y un receptivo– se mantendrá en el conglomerado, que de hecho seguirá operando de manera independiente dentro de Hyatt, con el único reporte del CEO Alejandro Reynal a su homólogo Mark Hoplamazian.
Así, el resto del primeros ejecutivos de ALG reportarán solo a Reynal, en lugar de a los distintos cargos de Hyatt, como pudieran ser el jefe financiero, el comercial o el de operaciones, mientras el impulsor del grupo, Alex Zozaya, anunció que dedicaría más tiempo a actividades sin ánimo de lucro, como la Fundación Rafa Nadal, o su rol en el WTTC o en el CNET.
Alex Zozaya y Javier Coll fueron los principales impulsores de la que se ha convertido en la mayor cadena del Caribe junto a Meliá y Riu, con una trayectoria meteórica en solo 20 años, ya que empezaron su proyecto con la familia Mullen cuando apenas contaban con 30 años de edad al poco del cambio de milenio.
Hyatt, con su compra de Apple Leisure Group (ALG) adelantada este domingo en exclusiva mundial por ‘Desarrollo‘, se convertirá en la hotelera con más habitaciones en el Caribe mexicano y Quintana Roo, rondando las 10 mil entre Cancún y Riviera Maya al absorber las de AMResorts.
Hyatt, con su compra de Apple Leisure Group (ALG) adelantada este domingo en exclusiva mundial por ‘Desarrollo‘, se convertirá en la hotelera con más habitaciones en el Caribe mexicano y Quintana Roo, rondando las 10 mil entre Cancún y Riviera Maya al absorber las de AMResorts.
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