El gasto en turismo receptor de América del Norte se redujo en un 74,1% durante el pasado ejercicio de 2020.
Los datos apuntan a que la recuperación prevista de América del Norte sigue el consenso general de viajes a nivel mundial de que el turismo nacional se recuperará primero para 2022, pero las llegadas internacionales no se recuperarán hasta el año 2024.
Además, los pronósticos para el gasto del turismo receptor sugieren que no superará los niveles previos a la pandemia hasta después de 2025.
Los destinos en América del Norte; es decir, Estados Unidos, México y Canadá se encuentran en diferentes etapas de desarrollo turístico. Sin embargo, un factor común es que los efectos de la pandemia de Covid-19 en 2020 se han sentido con fuerza para cada economía turística respectiva.
La recuperación pronosticada en América del Norte sigue el consenso general de viajes global de que el turismo interno se recuperará primero, previsto para 2022, pero las llegadas internacionales no se recuperarán hasta 2024.
Uno de los principales beneficios del turismo receptor es el gasto, que puede impulsar los ingresos económicos, estimular el empleo y actuar como catalizador del desarrollo de la infraestructura.
Cada destino tiene una fuerte oferta de turismo nacional, pero no se puede confiar solo en esto para compensar el colapso de los viajes internacionales.
Debido a la proximidad, la conectividad y los operadores de transportistas de bajo costo de la competencia, los viajes entre EE. UU., Canadá y México pueden ser de costo relativamente bajo, lo que estimula los viajes a través de los destinos.
Los viajes intrarregionales serán vitales para la recuperación del turismo en América del Norte. Cada destino ya depende en gran medida de los destinos vecinos como fuentes importantes de ingresos económicos.
Desde vastos paisajes naturales que incluyen áreas costeras, parques nacionales y cadenas montañosas hasta bulliciosas ciudades llenas de monumentos culturales, América del Norte se beneficia de una sólida oferta turística.
Desde vastos paisajes naturales que incluyen áreas costeras, parques nacionales y cadenas montañosas hasta bulliciosas ciudades llenas de monumentos culturales, América del Norte se beneficia de una sólida oferta turística.
ResponderEliminar