viernes, 20 de agosto de 2021

CATA acelera la promoción de los destinos centroamericanos

CATA

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) desarrollará The Central America Virtual Roadshow: The Americas 2021, potenciando y diversificando las oportunidades para inyectar celeridad a la reactivación de la industria turística en la región. El evento comprende tres grandes cumbres promocionales y de comercialización para profesionales de viajes y medios de comunicación de México (2 de septiembre), Estados Unidos (8 de septiembre) y Canadá (23 de septiembre).

El objetivo es promover la oferta turística de Centroamérica como multidestino y posibilitar negociaciones entre los operadores de turismo de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua con sus contrapartes en estos mercados meta. Con este encuentro, Centroamérica busca también remarcar la capacidad con la que cuenta para satisfacer las expectativas y demandas de los viajeros, así como la de fomentar el conocimiento y el disfrute de la complementariedad de los productos turísticos de estos fantásticos rincones del istmo los cuales destacan por su cultura, riqueza natural, arqueología, escenarios de ensueño ideales para bodas y lunas de miel, entre otras cosas.

Carolina Briones – Secretaria General de CATA – explicó que cada evento iniciará con la presentación de los destinos y tras las exposiciones de los Ministerios de turismo habrá una conferencia de prensa. También habrá ruedas de negocios entre al menos veintiocho tour operadores receptivos y un aproximado de veinticinco mayoristas por mercado. Agregó que CATA está construyendo un mundo virtual que abrirá al público a mediados de agosto y en donde se podrán visitar los stands de los países, la Sra. Briones aclaró que los medios de comunicación y mayoristas inscritos podrán solicitar sus citas a través del sistema Match Making habilitado en la web del evento.

CATA es una entidad pública – privada de carácter técnico y está encargada de estimular y desarrollar la promoción y proyección de Centroamérica como un multidestino turístico. The Central America Virtual Roadshow: The Americas 2021 se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”, ejecutado con el apoyo de la República de China (Taiwán).

Fuente: Travel2LATAM

1 comentario:

  1. CATA es una entidad pública – privada de carácter técnico y está encargada de estimular y desarrollar la promoción y proyección de Centroamérica como un multidestino turístico.

    ResponderEliminar