sábado, 14 de agosto de 2021

Benidorm: los españoles responden a falta de británicos

Benidorm despega y empieza a acercarse a niveles de ocupación previos a la pandemia. Y ello pese a la desaparición del turismo británico, su mercado más fiel hasta el estallido de la pandemia (Benidorm: cifras récord de ocupación desde el verano de 2019).

Según revela Hosbec, el emisor británico ha pasado de representar entre el 35% y el 40% de la ocupación hotelera antes de la crisis, a aportar en el arranque de agosto únicamente el 4,5% de los visitantes que pernoctan en el municipio.

“El peso de los británicos en Benidorm durante el año alcanzaba el 40%. En verano bajaba levemente por el predominio del mercado nacional, pero en todo caso en la misma semana de agosto de 2019 había alrededor de un 35% de británicos”, señala en declaraciones a Vozpópuli la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

Como publicó preferente.com, tras las discretas cifras de julio, el destino estrella de la Comunidad Valenciana ha empezado agosto “de una forma más positiva de lo esperado”. Los hoteles abiertos (el 82,3% del total) han registrado un 77,6% de ocupación entre el 2 y el 8 de agosto, porcentaje que se elevará en la segunda semana y que a priori podría llegar hasta el 90% a finales de mes (Benidorm aspira a un 90% de ocupación en agosto).

Del total de pernoctaciones, el 81,4% corren a cargo de turistas españoles, casi el doble que antes de la crisis, cuando solían representar entre el 40% y el 50%. “Aunque no es suficiente para llenar un destino tan grande como Benidorm, si alguien ha salvado el verano ha sido el turista nacional, eso está claro”, explica Montes a Vozpópuli.

Pese a que la progresiva recuperación del destino genera un creciente optimismo, no hay que olvidar que arrastra 16 meses sin apenas actividad. Es por ello que los hoteleros intentarán alargar la temporada en la medida de lo posible para así recuperar parte del terreno perdido.

https://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/

1 comentario:

  1. Pese a que la progresiva recuperación del destino genera un creciente optimismo, no hay que olvidar que arrastra 16 meses sin apenas actividad. Es por ello que los hoteleros intentarán alargar la temporada en la medida de lo posible para así recuperar parte del terreno perdido.

    ResponderEliminar