Air Europa estaría en riesgo de que el Estado español sea su dueño, de no darse la compra por parte de IAG dueña de Iberia antes de finalizar el año, pues necesitaría otra ayuda pública de aproximadamente 150 millones de euros.
Sin embargo, los Hidalgo no han aceptado ninguna propuesta de Valentín Lago, consejero delegado de la SEPI para rescatar la aerolínea. Este les ofreció 240 millones de euros en forma de préstamo participativo y otros 235 millones como crédito tradicional. Con esto, el Estado podría convertir los primeros 240 millones en capital, lo cual lo convertiría en el mayor accionista, pero los Hidalgo no quieren ceder su mayoría.
Sumando los 150 millones de euros adicionales que tendría que pedir Air Europa al Estado, alcanzaría los 250 millones por lo que tendrían que reducir 50% de la flota, con lo que bajaría de nuevo el precio de venta a Iberia.
Como lo informó REPORTUR.mx, Air Europa contempla un segundo rescate pues ya gastó 475 millones de euros y altera el plan de Iberia. Air Europa necesitaría otra inyección del capital si la Comisión Europea no autoriza la venta a Iberia antes de finalizar el año, pues daría su dictamen hasta el 3 de diciembre. (Air Europa contempla un segundo rescate y altera el plan de Iberia).
El CEO de IAG, Luis Gallego, ha insistido en la posibilidad de que Iberia no lleve a cabo la compra de Air Europa por los problemas que puedan plantear las autoridades y ante llegada de la quinta ola de covid-19 en el verano, que puede llevar a la aerolínea de Globalia a solicitar un nuevo rescate público.
“Tomaremos una decisión sobre si la operación es conveniente o no; adoptaremos decisiones racionales, igual que con la compra de Vueling y Aer Lingus, pero en cambio no hicimos la operación de Norwegian cuando llegamos a la conclusión de que no valía la pena”, advirtió en su momento Gallego.
“Tomaremos una decisión sobre si la operación es conveniente o no; adoptaremos decisiones racionales, igual que con la compra de Vueling y Aer Lingus
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