Viva pone a la venta dos millones de asientos para los destinos domésticos que opera en Colombia y 320.000 sillas disponibles para destinos internacionales. La aerolínea de bajo costo, vuela un total de 25 rutas nacionales y cinco destinos internacionales.
"Podemos concluir que el primer semestre del año fue muy positivo para Viva y muestra grandes resultados. Hemos tenido una respuesta creciente en la demanda del mercado con hitos significativos para el negocio como incorporar tres nuevas rutas nacionales y cuatro internacionales, inaugurar nuestro Hub Centro de Conexiones en Medellín, movilizar más de dos millones de pasajeros y poner a la venta más de 2.3 millones de asientos", dijo Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva
Y agregó Antelo que este mes de temporada alta, son la aerolínea con mayor oferta en sillas para destinos de playa. como: San Andrés y Santa Marta, expandiendo su capacidad con 351.000 sillas disponibles.
Dentro de sus cifras de gestión de los primeros seis meses del año, el transporte de más de dos millones de pasajeros en casi 15 mil vuelos realizados en el país. La aerolínea ya reactivó el 100% de sus operaciones previo a la pandemia e incorporó siete nuevas rutas a destinos nacionales e internacionales en lo que va del 2021, lo que evidencia el buen camino por el que avanza la reactivación de la industria aérea en el país, así como la acogida del modelo de bajo costo y sus atractivos precios, que hacen que muchas más personas puedan volar.
Como lo informó REPORTUR.co, Antelo, señaló en su momento que para las empresas tradicionales no les ha sido fácil imitar el modelo de bajo costo, pues considera que se debe nacer bajo costo y además asegura que Viva tienen el costo unitario más bajo. (CEO de Viva: "No es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo").
"El mercado colombiano tiene mucha competencia, aunque el modelo de bajo costo para los vuelos domésticos y regionales de hasta cuatro horas es el que se está imponiendo en el mundo, por lo que las empresas tradicionales lo están replicando y genera que más gente vuele, hayan más asientos y mejores precios. Aunque no es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo, uno nace bajo costo, no les ha resultado sencillo a las que han intentado replicarlo. Tenemos una ventaja muy grande y es el del costo unitario más bajo, que va entre 40 % a 50 % frente a otras aerolínea", dijo en su momento Antelo.
Aunque no es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo, uno nace bajo costo, no les ha resultado sencillo a las que han intentado replicarlo. Tenemos una ventaja muy grande y es el del costo unitario más bajo, que va entre 40 % a 50 % frente a otras aerolínea", dijo en su momento Antelo.Aunque no es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo, uno nace bajo costo, no les ha resultado sencillo a las que han intentado replicarlo. Tenemos una ventaja muy grande y es el del costo unitario más bajo, que va entre 40 % a 50 % frente a otras aerolínea", dijo en su momento Antelo.Aunque no es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo, uno nace bajo costo, no les ha resultado sencillo a las que han intentado replicarlo. Tenemos una ventaja muy grande y es el del costo unitario más bajo, que va entre 40 % a 50 % frente a otras aerolínea", dijo en su momento Antelo.
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