El representante encargado de ACNUR Venezuela, Enrique Vallés, calificó la obra de innovadora, ya que le da autonomía eléctrica al principal terminal del país, donde convergen ciudadanos de diversas regiones.
«Se trata de un sistema de batería fotovoltaica, capaz de generar autonomía eléctrica para el terminal, el cual es considerado el principal punto de movilidad de la frontera colombovenezolana» explicó.
Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables
Entretanto, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, agradeció a ACNUR por los trabajos efectuados, debidamente autorizados por la Cancillería de República Bolivariana de Venezuela, en el puerto terrestre, ya que le dan el título del primer espacio público del país con autogeneración eléctrica biosaludable.
«Si en algún momento el sistema de energía eléctrica nacional falla, contamos con un sistema fotovoltaico de paneles solares que genera la energía suficiente para que el terminal esté 100% operativo», recalcó.
En este sentido, dejó claro que el puerto terrestre se ha transformado en el punto de encuentro y de referencia de las personas en movilidad. «En estos momentos de pandemia tenemos limitaciones», recordó.
Durante el 2020, enfatizó el burgomaestre, el Terminal fungió como el principal espacio de aislamiento con la instalación del Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (Pasic).
En la actualidad, las instalaciones se activan durante las semanas flexibles, recibiendo a diario a más de 1.500 usuarios.
Lea más detalles en LaNacionWeb - Descifrado
En la actualidad, las instalaciones se activan durante las semanas flexibles, recibiendo a diario a más de 1.500 usuarios.
ResponderEliminar