La presidenta del Consejo Nacional de Exportadores Turísticos (Conexstur), Verena Knopp, destacó a REPORTUR.mx que continúan esperando una respuesta positiva o al menos una respuesta por parte del secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, para poder obtener apoyos para participar en las diferentes ferias turísticas de promoción a nivel mundial como en tiempos de antaño, cuando existía el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Knopp señaló que en Fitur por ejemplo, aunque el gobierno estuvo presente, no hubo ningún operador receptivo, los cuales son necesarios, ya que el gobierno no vende productos. "Los receptivos somos los que nos encargamos de promover, crear el producto y cerrar la venta".
Destacó que aunque les gustaría participar en las ferias, ahora que la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA) está coordinando las ferias por petición de Sectur, los costos son altísimos, "imagínate para Londres son $3,800 dólares, solo para tener una mesa y dos sillas, a eso hay que sumarle boleto de avión, hospedaje y alimentos".
Dijo la también directora general de SAT México DMC, que en tiempos anteriores podían recuperar la inversión, sin embargo las cosas han cambiado, y lo que buscan en Conexstur es apoyar a los socios. "Buscamos la manera más económica para hacernos presentes en los países y por eso hemos buscado alternativas".
Señaló que a pesar de los múltiples intentos por tener un acercamiento con el titular de Sectur, solo están coordinando algunas acciones con su equipo, entre ellos Mauricio Reyna, director general de Innovación del Producto Turístico de México. Verena aseguró que están apoyando a las Embajadas y ya han tenido seminarios con algunas de Europa, Centro y Sudamérica, sin embargo afirmó, que esta es una actividad importante pero no reemplazable de promoción.
Asimismo afirmó que Visit Mexico, la plataforma de promoción de nuestro país en el extranjero, no ha tenido tampoco ningún tipo de acercamiento con ellos, y dijo no entender cuál será el plan de trabajo que tendrán en la nueva Oficina de Visit Mexico en Nueva York. "No entiendo de dónde la financian o cual es su función y plan de trabajo".
Recordemos que los receptivos lanzaron su propia plataforma "The Door to México by CONEXSTUR", cuyo objetivo era mantener a México en el radar del turista extranjero y mantener en un solo sitio información relevante de los diferentes estados del país, así como sus ofertas y servicios como publicamos en REPORTUR.mx y aunque esta costo 100 millones menos en referencia a la plataforma de promoción oficial del país, ésta les ha traído mejores resultados y les ha sido de mucha ayuda, ya que a través de ella cada uno de los socios Conexstur, han podido comercializar sus productos y servicios, y en ella los turistas encuentran un lugar seguro para dirigirse a las empresas serias que integran la asociación, con estabilidad financiera y sin riesgos de fraudes. (Lanzan operadores receptivos plataforma para promocionar México).
Knopp destacó que están trabajando ya con algunos estados como Yucatán a donde llevaron a cabo su primer viaje de familiarización después de la pandemia y firmaron un convenio de colaboración con la secretaria de fomento turístico, Michel Fridman para promocionar el destino en el extranjero, ya que señaló su objetivo es trabajar con la gente que sí entiende que el turismo internacional trae divisas.
"Como asociación nos enfrentamos a los cambios que la política esta viviendo en etapas de sexenios y nosotros no somos de sexenios, somos constantes y continuos con los socios que trabajan desde hace 20 o 30 años en el mercado", dijo Knopp.
Aseguró que hay muchos cambios, y en la política del actual presidente no tiene contemplada la promoción de turismo, aunque se pueda definir como una acción importante para el PIB, sin embargo -dijo-, necesitan seguir trabajando y hacer grandes esfuerzos de promoción.
La presidenta de los receptivos en México advirtió que pese a la pandemia siguen los 15 socios de pie, están sanos y salvos, trabajando. De hecho mencionó con orgullo que han logrado sumar a un nuevo socio de Quintana Roo; Lomas Travel.
Y aunque dijo que la pandemia fue todo un reto, en Conexstur siguen firmes, siguiendo las reglas del juego para seguirse presentando en el extranjero como empresas serias, y aunque no buscan el crecimiento para tener nuevos socios, si llegan serán bienvenidos, dijo.
Verena dejo la llave abierta para que su mandato continúe el próximo año, ya que dijo aún falta mucho por hacer, y le gustaría seguir aportando a México, algo de los mucho que el país le ha dado.
Los receptivos que conforman Conexstur son: Julia Travel, Mexcellence Travel, Mexitours, Sat México, Seven Tours, Viajes De Gala y Vive México DMC, Condor Verde, Encuentro T, Kamino Tours, Grupo Lomas, México Touring, Native Trails, Turitransmedia y Unilat Marcelletti.
Knopp señaló que en Fitur por ejemplo, aunque el gobierno estuvo presente, no hubo ningún operador receptivo, los cuales son necesarios, ya que el gobierno no vende productos. "Los receptivos somos los que nos encargamos de promover, crear el producto y cerrar la venta".
Destacó que aunque les gustaría participar en las ferias, ahora que la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA) está coordinando las ferias por petición de Sectur, los costos son altísimos, "imagínate para Londres son $3,800 dólares, solo para tener una mesa y dos sillas, a eso hay que sumarle boleto de avión, hospedaje y alimentos".
Dijo la también directora general de SAT México DMC, que en tiempos anteriores podían recuperar la inversión, sin embargo las cosas han cambiado, y lo que buscan en Conexstur es apoyar a los socios. "Buscamos la manera más económica para hacernos presentes en los países y por eso hemos buscado alternativas".
Señaló que a pesar de los múltiples intentos por tener un acercamiento con el titular de Sectur, solo están coordinando algunas acciones con su equipo, entre ellos Mauricio Reyna, director general de Innovación del Producto Turístico de México. Verena aseguró que están apoyando a las Embajadas y ya han tenido seminarios con algunas de Europa, Centro y Sudamérica, sin embargo afirmó, que esta es una actividad importante pero no reemplazable de promoción.
Asimismo afirmó que Visit Mexico, la plataforma de promoción de nuestro país en el extranjero, no ha tenido tampoco ningún tipo de acercamiento con ellos, y dijo no entender cuál será el plan de trabajo que tendrán en la nueva Oficina de Visit Mexico en Nueva York. "No entiendo de dónde la financian o cual es su función y plan de trabajo".
Recordemos que los receptivos lanzaron su propia plataforma "The Door to México by CONEXSTUR", cuyo objetivo era mantener a México en el radar del turista extranjero y mantener en un solo sitio información relevante de los diferentes estados del país, así como sus ofertas y servicios como publicamos en REPORTUR.mx y aunque esta costo 100 millones menos en referencia a la plataforma de promoción oficial del país, ésta les ha traído mejores resultados y les ha sido de mucha ayuda, ya que a través de ella cada uno de los socios Conexstur, han podido comercializar sus productos y servicios, y en ella los turistas encuentran un lugar seguro para dirigirse a las empresas serias que integran la asociación, con estabilidad financiera y sin riesgos de fraudes. (Lanzan operadores receptivos plataforma para promocionar México).
Knopp destacó que están trabajando ya con algunos estados como Yucatán a donde llevaron a cabo su primer viaje de familiarización después de la pandemia y firmaron un convenio de colaboración con la secretaria de fomento turístico, Michel Fridman para promocionar el destino en el extranjero, ya que señaló su objetivo es trabajar con la gente que sí entiende que el turismo internacional trae divisas.
"Como asociación nos enfrentamos a los cambios que la política esta viviendo en etapas de sexenios y nosotros no somos de sexenios, somos constantes y continuos con los socios que trabajan desde hace 20 o 30 años en el mercado", dijo Knopp.
Aseguró que hay muchos cambios, y en la política del actual presidente no tiene contemplada la promoción de turismo, aunque se pueda definir como una acción importante para el PIB, sin embargo -dijo-, necesitan seguir trabajando y hacer grandes esfuerzos de promoción.
La presidenta de los receptivos en México advirtió que pese a la pandemia siguen los 15 socios de pie, están sanos y salvos, trabajando. De hecho mencionó con orgullo que han logrado sumar a un nuevo socio de Quintana Roo; Lomas Travel.
Y aunque dijo que la pandemia fue todo un reto, en Conexstur siguen firmes, siguiendo las reglas del juego para seguirse presentando en el extranjero como empresas serias, y aunque no buscan el crecimiento para tener nuevos socios, si llegan serán bienvenidos, dijo.
Verena dejo la llave abierta para que su mandato continúe el próximo año, ya que dijo aún falta mucho por hacer, y le gustaría seguir aportando a México, algo de los mucho que el país le ha dado.
Los receptivos que conforman Conexstur son: Julia Travel, Mexcellence Travel, Mexitours, Sat México, Seven Tours, Viajes De Gala y Vive México DMC, Condor Verde, Encuentro T, Kamino Tours, Grupo Lomas, México Touring, Native Trails, Turitransmedia y Unilat Marcelletti.
Y aunque dijo que la pandemia fue todo un reto, en Conexstur siguen firmes, siguiendo las reglas del juego para seguirse presentando en el extranjero como empresas serias, y aunque no buscan el crecimiento para tener nuevos socios, si llegan serán bienvenidos, dijo.
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