Después de 46 años de vivir en la isla de Margarita, hace un par de semanas me animé a vivir una aventura y conocer las Salinas de Pampatar. Me habían hablado mucho de este hermoso lugar, que actualmente ha experimentado una especie de boom turístico, pero una cosa es lo que te cuenten y otra es verla con tus propios ojos. Mi expresión al llegar en compañía de mi esposo y una pareja de amigos fue decir: ¡Oh Dios!. La belleza del lugar es indescriptible. Mi visita fue en horas de la mañana y su color fue de diferentes tonalidades de rosado. Me han comentado que dependiendo de la hora y de la luz del día cambia de color, y puede llegar hasta los rojos.Aquella belleza, que para muchos margariteños, turistas y residentes es un lugar desconocido, nos deslumbró. Las Salinas de Pampatar están dividida en varias lagunas, de donde se extrae la sal. Al fondo del paisaje, en el horizonte se puede ver el mar; es un contraste interesante del color rosado de las Salinas, el azul del mar con el cielo azul claro lleno de nubes, un espectáculo total. Desde las Salinas se llega a la playa caminando. Haciendo un poco de investigación, la sal de esas lagunas es utilizada para tratamientos de belleza, salar pescado y hacer arreglos decorativos.
Las Salinas están ubicadas en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. Si vas en carro, conduces hasta el final de Pampatar como si fueras hacia playa Juventud. Las personas que viven en esta población pueden indicarte como llegar hasta las Salinas. Ahora se realizan visitas guiadas. Te recomiendo cuando vengas a la Isla, disfrutar de esta belleza natural.
Las personas que viven en esta población pueden indicarte como llegar hasta las Salinas. Ahora se realizan visitas guiadas. Te recomiendo cuando vengas a la Isla, disfrutar de esta belleza natural.
ResponderEliminar