viernes, 16 de julio de 2021

Sabre: planificación de la red de aerolíneas para la recuperación del sector

Ahora que las aerolíneas pasan de la programación a corto plazo causada por la pandemia a una proyección a largo plazo, Sabre analiza los retos a los que se enfrentan.

Sabre Corporation, proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria mundial de los viajes, publicó hoy un nuevo informe sobre las metodologías innovadoras que está creando para permitir a sus aerolíneas socias crear planes de red más precisos a medida que sus prioridades cambian de la planificación inmediata a la recuperación a largo plazo.

El último estudio de Sabre, The Art & Science of Airline Network Planning to Ramp up for Recovery, se publica en el momento en que el sector de las aerolíneas vuelve a centrar su atención en la planificación a largo plazo y se aleja del enfoque operativo inmediato que fue necesario al principio de la pandemia.

‘Desde el punto de vista de la aviación, la segunda mitad de 2021 será el momento de cambiar nuestra perspectiva del modo de crisis con el enfoque puesto únicamente en el plazo inmediato a una visión más estratégica, analizando los ajustes del mercado y de las flotas para las temporadas y los años venideros’, dijo Cem Tanyel, director de Servicios de Sabre Travel Solutions.

Tanyel puntualizó que, ‘sin embargo, pasar de un enfoque de programación estrictamente a corto plazo a una planificación de la red a escala completa no será fácil en el contexto actual. Además de las dificultades causadas por la reducción de los volúmenes de pasajeros y de ingresos, y las consecuentes reducciones de tripulación de algunas aerolíneas, existen retos adicionales dado que los datos que los gestores de las aerolíneas utilizaban antes para calcular la demanda futura más allá de las próximas semanas ya no son fiables’.

Es por eso que Sabre está desarrollando las nuevas y sólidas metodologías de planificación de la red de aerolíneas que se describen en su nuevo informe.

Estos nuevos métodos aprovechan los datos de búsqueda del GDS junto con los datos históricos de demanda global y los datos de capacidad de la industria para predecir la demanda de una manera que funciona eficazmente incluso cuando los resultados del año anterior se hayan vuelto menos representativos.

Mediante estos nuevos enfoques, Sabre ha desarrollado programas alternativos para 2021 y estimaciones de la demanda que reflejan con más precisión lo que probablemente ocurra.

El informe expone:

• las nuevas metodologías pioneras creadas por Sabre que adoptan una visión más holística de la planificación de la red de aerolíneas en un momento en el que no es posible basarse únicamente en los datos de años anteriores.

• cómo las aerolíneas están cambiando de una visión de planificación exclusivamente a corto plazo a una de planificación de horarios completos y cuáles son las complejidades del proceso a medida que avanzamos hacia la recuperación.

• los datos más recientes del sector para ayudar a los directivos de las aerolíneas en su proceso de toma de decisiones.

• por qué las aerolíneas deben centrarse más en la segmentación, tanto en el segmento de ocio como en el de negocios, a medida que avanza el año 2021.

• los destinos y segmentos que están registrando un repunte de la capacidad superior a la media.

• cómo el Covid-19 ha acelerado la innovación en la planificación de la red.

‘A menudo se dice que la necesidad es la madre de la invención. Esta pandemia ha impulsado la innovación de un proceso de planificación de redes que había permanecido bastante estático durante las décadas anteriores. Los enfoques cuantitativos de planificación de red que se están desarrollando y que aprovechan los avances técnicos ya estaban en marcha antes del Covid-19, pero ahora se han vuelto más importantes para avanzar. El resultado será un proceso más completo e innovador que incorpore un análisis de la segmentación, datos de búsqueda y perspectivas más sólidas de programación’, destacó Cem Tanyel.

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1 comentario:

  1. El resultado será un proceso más completo e innovador que incorpore un análisis de la segmentación, datos de búsqueda y perspectivas más sólidas de programación’, destacó Cem Tanyel

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