La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) interpondrá en los próximos días una querella contra Ryanair por atentar contra el honor de las agencias de viajes. Toma esta decisión después de que el pasado día 8 de julio, en un acto de conciliación, la dirección de la low cost rechazara una solución acordada a esta controversia (Las agencias se hartan de Ryanair y presentan una demanda de conciliación).
Como publicó preferente.com, la asociación inició este proceso el pasado 7 de abril presentando una demanda de conciliación donde pedía, entre otras cosas, la rectificación pública de la información falsa que había difundido la aerolínea irlandesa.
ACAVE recuerda que “desde hace años, Ryanair ha querido impedir a toda costa que sus vuelos pudieran venderse a través de agencias de viajes, pero nunca había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas para lograr su objetivo”. En la demanda se pone de manifiesto que la compañía aérea ha acusado públicamente a las agencias de haber efectuado actos ilícitos (Las agencias avisan: “AESA tiene que meter un palo a Ryanair y dejarles tiesos”).
La asociación ha tenido constancia a través de sus asociados de que muchos clientes que han contratado sus vuelos a través de agencias de viajes han recibido cartas donde se les informaba de que sus billetes habían sido adquiridos a través de screen scraping. Esta técnica consiste en que una agencia escanea el sitio web de una aerolínea, presenta opciones de vuelo a sus clientes y contrata en su nombre la opción elegida.
Asimismo, Ryanair, en su página web y en los correos electrónicos que ha remitido, acusa a las agencias de proporcionar información falsa en los métodos de pago para efectuar las reservas, así como de no abonar a sus clientes los reembolsos realizados por la compañía aérea, dando a entender que las agencias se los pueden haber quedado.
...así como de no abonar a sus clientes los reembolsos realizados por la compañía aérea, dando a entender que las agencias se los pueden haber quedado.
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