São Paulo (Guarulhos), Río de Janeiro (Galeão), Belo Horizonte, Brasilia, Salvador, Curitiba, Porto Alegre y Porto Seguro son las primeras ciudades en recibir los aviones A320 en vuelos comerciales de la nueva aerolínea brasileña.
Para el director ejecutivo de la compañía, Adalberto Bogsan, ‘hicimos ajustes finales a la red antes de comenzar a volar para optimizar la operación. La red ahora se adapta mejor a nuestra flota y los aeropuertos involucrados. Varios vuelos fueron en realidad con un factor de carga por debajo de las expectativas, debido al momento de la pandemia. Entonces hicimos este ajuste para que pudiéramos tener una ocupación más palpable, lo que trae mejores resultados para la empresa y que el cliente no se vea perjudicado por cancelaciones de última hora’.
Para el director ejecutivo de ITA, todos los pasajeros afectados fueron atendidos, uno por uno, para que se pudiera regularizar la situación.
El responsable señaló que ‘el hecho de que hayamos reducido las frecuencias en las últimas semanas fue precisamente para que no hubiera cambios de última hora que pudieran sorprender al pasajero en el mostrador del aeropuerto. Queremos que nuestro cliente tenga sus expectativas cumplidas, sin sorpresas desagradables. Llamamos a todos los afectados y propusimos la mejor solución’.
Ahora, de cara al día 1 de agosto de 2021, se planean vuelos a nuevas ciudades del Brasil.
ITA Transportes Aéreos ha empezado a operar tres unidades del A320; de cara al 9 de julio serán cuatro; para el día 15 habrá cinco aviones del mismo modelo y la previsión es que para finales de agosto, ITA ya estará volando diez aviones.
El responsable señaló que ‘el hecho de que hayamos reducido las frecuencias en las últimas semanas fue precisamente para que no hubiera cambios de última hora que pudieran sorprender al pasajero en el mostrador del aeropuerto.
ResponderEliminar