El anuncio de la CE significa que, de noviembre a abril, las aerolíneas que operan en aeropuertos regulados por franjas horarias deben utilizar al menos la mitad de cada serie de franjas horarias que poseen.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) calificó la decisión de la Comisión Europea (CE) de establecer el umbral de uso de franjas horarias de invierno en 50% como "fuera de contacto con la realidad", y argumentó que la CE había ignorado el consejo y la evidencia presentados por Los estados miembros de la UE y la industria de las aerolíneas, que habían defendido un umbral mucho más bajo.
No hay ningún alivio para devolver los espacios al comienzo de la temporada, lo que permite a las aerolíneas ajustar su horario a la demanda realista o permitir que otras aerolíneas operen. Además, la regla sobre 'fuerza mayor', por la cual la regla de las franjas horarias se suspende si existen circunstancias excepcionales relacionadas con la pandemia de COVID, se ha desactivado para las operaciones dentro de la UE.
El resultado de estos cambios será restringir la capacidad de las aerolíneas para operar con la agilidad necesaria para responder a una demanda impredecible y que cambia rápidamente, lo que lleva a vuelos innecesarios y que derrochan el medioambiente. También debilitará aún más la estabilidad financiera de la industria y obstaculizará la recuperación de la red mundial de transporte aéreo.
"Una vez más la Comisión ha demostrado que están desconectados de la realidad. La industria de las aerolíneas todavía se enfrenta a la peor crisis de su historia. La Comisión tenía el objetivo abierto de utilizar el reglamento de franjas horarias para promover una recuperación sostenible para las aerolíneas, pero no lo logró. En cambio, han mostrado desprecio por la industria y por los muchos estados miembros que pidieron repetidamente una solución más flexible, al perseguir obstinadamente una política que es contraria a todas las pruebas que se les presentan ", dijo Willie Walsh, Director General de IATA.
El argumento de la Comisión es que la recuperación del tráfico intracomunitario de este verano justificó un umbral de uso del 50% sin alivio. Esto va en contra de la evidencia significativa de las perspectivas inciertas para la demanda de tráfico este invierno, proporcionada por los estados miembros clave de la UE, así como por la IATA y sus miembros.
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El argumento de la Comisión es que la recuperación del tráfico intracomunitario de este verano justificó un umbral de uso del 50% sin alivio. Esto va en contra de la evidencia significativa de las perspectivas inciertas para la demanda de tráfico este invierno, proporcionada por los estados miembros clave de la UE, así como por la IATA y sus miembros.
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