viernes, 16 de julio de 2021

Dueño de Interjet está en Francia y el nuevo presidente es amenazado

El dueño de Interjet, Miguel Alemán Magnani está en Francia, en enero viajó con el fin de buscar inversionistas para la aerolínea, pero al parecer ya está radicado en ese país, aseguró su abogado Javier Mondragón. Ahora Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea es amenazado con una querella de la Procuraduría Fiscal.

“Él salió en enero a Estados Unidos y en Europa está tratando de buscar fondos de inversión para afrontar tanto la situación de Interjet como iniciar nuevos negocios. Claro, tomó una nueva residencia, está en Europa, está en Francia”, dijo Mondragón a Reforma, y agregó que Alemán tiene domicilio allá porque su madre es de nacionalidad francesa, “él está asentado en un lugar, no está corriendo, no está escondiéndose. Está usando sus tarjetas de crédito, él vive una vida normal, no está huyendo de nadie”, manifestó al mismo medio. (Ordenan arrestar a Miguel Alemán por defraudar al fisco con Interjet).

Alemán Magnani tiene orden de aprehensión con solo el 10% de las acciones de Interjet, por lo que su abogado considera que, las autoridades debieron darla en contra de Alejandro del Valle, quien tiene el control de la compañía o contra los que decidieron el no pago de impuestos, pero no contra Alemán Magnani. No obstante, la Procuraduría estaría por emitir una segunda querella por defraudación fiscal en contra de Del Valle, según lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.

De acuerdo con declaraciones de Mondragón a Reforma, Del Valle, actual presidente de la compañía, prometió con Alejandro Cabal Peniche una inversión de 4 mil 300 millones de pesos con el fondo HBC International para pagar impuestos, salarios y a proveedores pero nunca se hizo realidad pero ya la dirección de la compañía la tenía Alejandro del Valle.

“Primero se celebra la asamblea, él dice ‘para poder yo suscribir el aumento de capital, primero tengo que ser el presidente de la compañía, renuncien ustedes a sus cargos. Yo suscribo el aumento de capital y aquí firmo que lo voy a pagar’, y no lo paga, pero mientras ya se quedó dentro de la empresa”, dijo Modragón.

Mondragón también alega que mientras los Alemán estuvieron al frente, la compañía nunca dejó de pagar a los empleados, pero si admitió que dejaron de pagar impuestos cuando los fondos no eran suficientes, sin embargo aclaró que nunca con intención de fraude. “No hay fraude porque no hubo intento de engañar a nadie, cuando se retrasaron en el pago de los impuestos le avisaron a Hacienda ‘estoy retrasado en el pago de impuestos’, no dijo ‘no vamos a pagar'”, aseguró a Reforma Mondragon. (Dueño de Interjet, fuera de México desde enero y vinculado a Biden).

https://www.reportur.com/aerolineas/

1 comentario:

  1. “No hay fraude porque no hubo intento de engañar a nadie, cuando se retrasaron en el pago de los impuestos le avisaron a Hacienda ‘estoy retrasado en el pago de impuestos’, no dijo ‘no vamos a pagar'”, aseguró a Reforma Mondragon.

    ResponderEliminar