viernes, 16 de julio de 2021

AMLO ataca a inversores españoles pero excluye a hoteleros

Luego de recordar la carta que envió a Felipe VI donde México solicitaba una disculpa del gobierno español por los abusos y saqueos en la Conquista, y a la que el país europeo no dio respuesta; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), atacó a los inversores españoles, pero excluyó de citar a los hoteleros.

En el marco de los preparativos de tres celebraciones históricas de México, AMLO criticó nuevamente a las empresas españolas establecidas en el país y nombró los sectores de telecomunicaciones, bancario y energético, porque considera que, “nos vieron como tierra de conquista y se dedicaron a saquear, a robar, claro, con el apoyo de las autoridades mexicanas”. Enfatizó que España es el segundo país inversor del país Azteca después de Estados Unidos.

López Obrador indicó que, “México sigue abierto a la inversión extranjera de España, negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, mediante las influencias, que no tengan que ver con la corrupción”. (Caribe mexicano: espaldarazo de los inversores españoles al turismo).

Así mismo, señaló que  se llevarán a cabo los actos conmemorativos para la celebración de tres importantes fechas históricas del México: 700 años de la fundación de la capital azteca, 500 de la Conquista y 200 de la Independencia, a las cuales ha invitado a España a participar para mejorar sus relaciones históricas, además dijo que plantean que son tiempos de reconciliación para ver hacia el futuro.

Todas estas declaraciones de AMLO se dan a raíz de la pregunta del periodista español Alberto Peláez, quien trabajó en México por varios años, y en donde manifestó su descontento por el manejo de burla y crítica que le dieron en España a la carta enviada por su gobierno y que al no ofrecer disculpas no ha permitido “mejorar nuestras relaciones” y añadió que a España “le faltó humildad”, así lo registra El Mundo.

https://www.reportur.com/hoteles/

1 comentario:

  1. López Obrador indicó que, “México sigue abierto a la inversión extranjera de España, negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, mediante las influencias, que no tengan que ver con la corrupción”.

    ResponderEliminar